El Valencia visita el Nuevo Zorrilla al asalto de la cuarta plaza

Carlos Soler a su llegada al aeropuerto de Valladolid/VCFCarlos Soler a su llegada al aeropuerto de Valladolid/VCF

Cheryshev es la novedad de una lista en la que no estarán por lesión Cillessen, Piccini, Guedes, Kang In, Maxi Gómez y Gameiro, más Mangala y Thierry Correia por decisión técnica

Sábado 21 de diciembre de 2019

A.Casañ.- La 18ª jornada de LaLiga Santander acoge en el estadio Nuevo Zorrilla el encuentro Real Valladolid-Valencia, con dos equipos en dinámicas de juego y resultados bien distintas. Mientras el equipo de Pucela llega a la cita liguera después de perder con claridad ante el Getafe y sumar su quinta jornada sin ver puerta, el conjunto de Mestalla afronta el choque después de sumar tres importantes victorias (Levante y Villarreal en Liga y Ajax en Champions) y con la moral por las nubes.

Además, la estadística se inclina también de lado blanquinegro porque el Valencia ha puntuado en sus siete últimas visitas, la más reciente la de la pasada campaña cuando en la última jornada de Liga se impuso por 0-2 el 18 de mayo de este año y logró la clasificación para la actual edición de la Liga de Campeones.

Valladolid y Valencia acumulan 42 partidos de Liga en la capital castellana, que se han resuelto con dieciocho victorias locales, trece empates y once triunfos del equipo valenciano. En esos partidos, el Valladolid ha marcado 66 goles frente a los 57 que han logrado los jugadores del conjunto valenciano.

La convocatoria de Albert Celades

El extremo ruso Denis Cheryshev es la principal novedad en la lista para esta última jornada de la Liga en este 2019. El centrocampista llevaba cerca de un mes y medio en la enfermería por la lesión muscular que sufrió en el partido de la Liga de Campeones contra el Lille. En cambio, siguen de baja el portero Jasper Cillessen, el lateral Cristiano Piccini, los centrocampistas Gonçalo Guedes y Kang In y los delantero Maxi Gómez y Kevin Gameiro.

Loading...

En el grupo están los porteros Jaume Doménech y Cristian Rivero y los defensas Ezequiel Garay, Gabriel Paulista, José Luis Gayà, Mouctar Diakhaby, Jaume Costa y Daniel Wass, los centrocampistas están Dani Parejo, Francis Coquelin, Geoffrey Kondogbia, Carlos Soler, Ferran Torres, Vicente Esquerdo y Cheryshev y los delanteros Rubén Sobrino, Manu Vallejo y Rodrigo Moreno. Son también baja, en principio por decisión técnica, Thierry Correia y Eliaquim Mangala.

Albert Celades, entrenador del Valencia CF/VCF

El entrenador valencianista advirtió de la dificultad que supondrá jugar este sábado (21’00 horas) en el campo del Valladolid, del que destacó la fiabilidad que tiene como local en la Liga. “Esperamos un partido muy difícil. En casa lo están haciendo muy bien, sólo ha encajado tres goles y sólo ha perdido con el Sevilla. Es muy fiable en su campo y nos va a exigir. Tenemos que ir con la mentalidad adecuada para el partido que nos vamos a encontrar”, señaló en una rueda de prensa.

“Será un partido muy exigente que debemos afrontar con la mejor mentalidad, si no nos adaptamos a lo que vamos a vivir tenemos muchas opciones de estropearlo”, advirtió. «Tenemos ambición, podemos ser mejores y hay un margen de mejora importante. Estar aquí y poder trabajar con estos jugadores todos los días es algo muy grande“, señaló.

Real Valladolid

Por su parte, el técnico blanquivioleta Sergio González concedió descanso a la mayoría del equipo titular durante la semana, a pesar de la jornada copera. El once que salga ante el Valencia será similar al de la derrota en Getafe, a excepción de los extremos. Waldo y Plano pueden volver al banquillo en lugar de Hervías y Toni Villa (éste último tiene más opciones de salir de inicio). En la defensa, Barba regresaría al puesto de lateral izquierdo y Pedro Porro completará la defensa.

 

Be the first to comment on "El Valencia visita el Nuevo Zorrilla al asalto de la cuarta plaza"

Leave a comment

Your email address will not be published.