El Consell aprueba una oferta pública de empleo de 3.575 plazas para docentes

La Conselleria de Justicia y Administración Pública suspende todas las pruebas de las oposiciones mientras dure la alerta sanitariaOposiciones Generalitat Valenciana 2022: se ofertan puestos de administrativos, abogados, psicólogos e ingenieros/GVA

Al número de plazas de acceso libre, se incluyen las 734 plazas convocadas y no cubiertas correspondientes a la oferta de 2018

Viernes, 20 de diciembre de 2019

A.Casañ.- El Pleno del Consell ha aprobado este viernes el decreto con la oferta de empleo público de personal docente no universitario dependiente de la Conselleria de Educación para el año 2019, con un total de 4.295 plazas, de las que 3.575 serán de acceso libre.

En cuanto a los diferentes cuerpos, se ofrecerán 2.771 para profesores de Enseñanza Secundaria; 583 plazas para profesores técnicos de Formación Profesional; 60 para profesores de escuelas oficiales de idiomas; 33 para catedráticos de Música y Artes Escénicas; 41 para profesores de Música y Artes Escénicas, y 87 para profesores de Artes Plásticas y Diseño.

Además de las citadas plazas, la oferta también incluye 720 plazas para la provisión mediante el turno de acceso al cuerpo superior. Estas plazas se distribuyen de la siguiente manera: 133 plazas para profesores de Enseñanza Secundaria, 580 plazas para catedráticos de Enseñanza Secundaria y 7 plazas para Inspección Educativa.

Loading...

Se establecerá una cuota del 7 por ciento de las vacantes para ser cubiertas por personal con discapacidad de grado igual o superior al 33 por ciento, siempre que se superen las pruebas selectivas.

En cuanto al coste asociado a la constitución de tribunales, la estimación asciende aproximadamente a 2.150.400 euros, mientras que la previsión de ingresos, correspondientes al abono de tasas para participar en las pruebas selectivas, es de, aproximadamente, 644.000 euros.

Por su parte, la convocatoria de las plazas de acceso a cuerpo superior, convocadas para el cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria, no comportan incremento en los gastos, por ser plazas ocupadas actualmente por interinos, ni las convocadas para Inspección Educativa, por ser plazas resultantes de procedimientos de jubilación.

El incremento en los gastos por el aumento retributivo en las plazas de promoción al cuerpo de catedráticos de Enseñanza Secundaria se estima en 1.888.694,60 €.

Be the first to comment on "El Consell aprueba una oferta pública de empleo de 3.575 plazas para docentes"

Leave a comment

Your email address will not be published.