Parchis
Comunicación TECNOLOGÍA

Cómo implementar una estrategia de marketing para tu e-commerce

Páginas web en Valencia
Páginas web en Valencia

Con las nuevas herramientas tecnológicas disponibles en el mercado, hay cada vez más posibilidades de implementar estrategias de marketing muy efectivas

Martes, 17 de diciembre de 2019

M.Cañardo.- Con una buena estrategia de marketing digital para tu e-commerce, podrás aumentar las ventas y generar mayores ingresos.  Si no posees una base de datos de usuarios segmentada apropiadamente, será complicado que tu tienda online sea efectiva.

De ahí la importancia de aplicar las mejores estrategias de marketing online, que cubran ciertos objetivos, como:

-Incrementar en gran proporción las ventas.

-Derivar el tráfico web, desde los diversos canales de captación de usuario.

-Aumentar el número de leads, hasta convertirse en clientes.

-Mayor visibilidad y reconocimiento a tu e-commerce.

Si buscas una empresa de páginas web en Valencia que te ayude con la creación de tu e-commerce, blogs personales y profesionales, webs corporativas, revistas digitales y mucho más, te lo recomendamos para garantizar un diseño y experiencia de usuario óptima. 

En el caso de ya poseer un espacio de comercio electrónico, te recomendamos implementar las siguientes estrategias de marketing online, para que tu negocio sea todo un éxito:

1.- Publica contenido de valor frecuentemente

Al publicar contenido valioso de forma periódica para tus posibles clientes, seguro captarás su atención. De esta forma, los usuarios se recordarán de visitar tu tienda en línea regularmente.

El contenido de valor, es una de las estrategias de marketing digital para e-commerce más productivas, ya que aumenta las posibilidades de que tus productos o servicios se compartan y sean vistos por muchas más personas. 

Esto impactará de manera decisiva, en el incremento de la visibilidad y de potenciales compradores.

2.- Construye una landing page atractiva

Es muy importante que una landing page sea muy atractiva para los usuarios. Debes proporcionar toda la información posible al visitante, para que se encuentre cómodo y siempre en confianza.

Para esto, será necesario mostrar de manera clara y sencilla, la información que necesita el usuario, para que permanezca en la página y no la abandone. 

3.- Realiza promociones en fechas especiales

Todo e-commerce debe contar con un calendario de acciones de marketing que considere las fechas especiales para la venta de sus productos o servicios.

Y es que vale la pena hacer un esfuerzo, en cuanto a campañas de marketing en una fecha especial (Black Friday, por ejemplo), que incluya diversas promociones logrando así aumentar las ventas y obtener mayores ganancias.

4.- Ofrece envíos gratuitos

Algunas tiendas online, como Amazon, por ejemplo, tiene una opción de envíos gratuitos. Esto a través de una cuota anual muy baja que estimula a muchos usuarios, para realizar sus compras en esta plataforma.

Por otro parte, muchas tiendas online optan por librar a los usuarios de los gastos de envío si superan una cantidad determinada en sus compras.

5.- Elige el mejor horario para publicar

Aunque tengas un e-commerce muy atractivo, con buenos productos y ofertas, si nadie lo observa, no te servirá de gran cosa. 

Es por eso que debes analizar cuándo es el mejor momento de hacer tus nuevas publicaciones y más si incluyen ofertas o promociones. De esta forma, muchos más visitantes podrán observarlas en el momento justo. 

6.- Simplifica un poco los formularios

El formulario, es el último paso antes de que el usuario realice su compra en tu tienda online. Por lo tanto, no tiene sentido solicitarles una gran cantidad de datos, que luego no te servirán si no acaba comprando nada.

Por eso, es importante solicitar solo los datos esenciales, para que la compra se pueda realizar sin problemas.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario