El PP ofrece a sus abogados para presentar recursos por la imposición lingüística

Isabel Bonig ayer en el pleno de Les Corts/Img PPCVIsabel Bonig ayer en el pleno de Les Corts/Img PPCV

“La ley de la imposición lingüística establece su imposición en Secundaria, Bachillerato y FP en todos los territorios de la Comunitat Valenciana saltándose la Llei d’us»

Jueves, 19 diciembre de 2019

Antonio Casañ.- El Partido Popular valenciano se sube al carro de la iniciativa de la Asociación Hablamos Español en La Vega Baja y pondrá a disposición de la comunidad educativa sus servicios jurídicos para impugnar los proyectos lingüísticos impuestos a los centros en el próximo curso y defender los derechos «que nunca deberían haber perdido».

Así lo declaró ayer la Síndica del Grupo Popular en Les Corts, Isabel Bonig, que señaló que la medida pretende que «los equipos directivos de todos los institutos y centros de FP, los padres y las AMPAS puedan disponer de nuestros servicios jurídicos para acudir a los tribunales, ante la actitud autoritaria solo cabe el recurso”.

Bonig afirmó que “nosotros decimosí al valenciano pero no a la imposición. Para elegir la lengua vehicular hay que tener en cuenta tres factores: la voluntad de los padres, la cualificación y los resultados. Ese modelo de consenso ha sido eliminado por Puig que ha impuesto el mismo modelo que en Cataluña, el de la imposición sin libertad. El PP siempre estará al lado de los valencianos, alicantinos y castellonenses”.

Loading...

La imposición lingüística «es siempre una aberración desde el punto de vista pedagógico, pero la situación que se vive en la Vega Baja es, además, «Kafkiana», ya que el alumnado está exento de cursar la asignatura de Valenciano por tratarse de una zona clasificada como castellanohablante»

La dirigente popular explicó que el próximo curso “la ley de la imposición lingüística, que el TSJCV ha declarado ilegal, establece su imposición en Secundaria, Bachillerato y FP en todos los territorios de la Comunitat Valenciana saltándose la Llei d’us”. En este sentido, Bonig opinó  que “esto ha supuesto que todas las zonas castellano-hablantes de esta Comunitat se hayan levantado contra Puig y su imposición lingüística. Por eso le pedimos a Puig que recapacite. Desde el PP intentamos alcanzar con él un acuerdo educativo pero lo rechazó”.

Isabel Bonig indicó que “el aprendizaje de las tres lenguas -castellano, valenciano e inglés- se tiene que hacer progresivamente. A fecha de hoy los centros escolares ni tienen capacidad organizativa ni tienen formado su profesorado para cumplir lo que establece esta ley de imposición lingüística. Es decir, que al menos el 25% de las asignaturas troncales se impartan en valenciano, sea donde sea. Hemos intentado pararlo pero no nos hacen caso”.

La líder popular dijo también que “el secretario autonómico Soler dice que no hay motivo para derogarla ni para las protestas. Es mentira. No pueden aplicarse proyectos experimentales porque va contra su propia ley. No están preparados para asumirla y la ley no contempla flexibilidad. Los alumnos no pueden de repente ver cambiado su sistema porque eso les perjudicará en sus estudios”.

“Ante todo esto –enfatizó- el PP pone a disposición de la comunidad educativa sus servicios jurídicos para impugnar los proyectos lingüísticos impuestos a los centros. Ante la actitud autoritaria solo cabe un recurso. Muchos no tienen suficiente capacidad para recurrir, por eso ponemos a disposición de la sociedad nuestros servicios jurídicos para garantizar la defensa de sus derechos de como padres con esta ley se ven mermados y condicionados”.

https://www.informavalencia.com/2019/12/16/hablamos-espanol-asume-la-defensa-juridica-de-ampas-de-torrevieja-y-la-vega-baja-ante-la-imposicion-del-valenciano/

 

Be the first to comment on "El PP ofrece a sus abogados para presentar recursos por la imposición lingüística"

Leave a comment

Your email address will not be published.