Parchis
Educacion UNIVERSIDAD

Currículums universitarios excelentes de la UPV

Los mejores estudiantes de la UPv/Img. UPV
Los mejores estudiantes de la UPv/Img. UPV

277 estudiantes reciben los premios a los mejores expedientes y notas de acceso a la Universitat Politècnica de València

Jueves, 19 de diciembre de 2019

informaValencia.com.- Esfuerzo y constancia. Horas de clase compaginadas con estudio y trabajo en equipo. Es el común denominador del grupo de excelencia, formado por 277 estudiantes, que ha recibido los premios a los mejores expedientes y las mejores notas de acceso de la Universitat Politècnica de València (UPV), un reconocimiento que, desde 2008, sirve para reconocer y prestigiar el esfuerzo de los alumnos y alumnas más destacados a nivel curricular.

Carlos Pérez Fuentes, un caso extraordinario

Se trata de una distinción que, en los casos más brillantes, puede incluso repetirse a lo largo de toda la carrera. Es el caso de Carlos Pérez Fuentes, que en su día recibió el premio a la mejor nota de acceso a la universidad; después, al finalizar cada curso del Grado en Ingeniería Civil, obtuvo el premio al mejor expediente; y ahora, este año, ha recogido el premio extraordinario que le otorga la exención de tasas en el Máster habilitante de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos.

Carlos, que afirma haber conseguido el logro «quitando horas de sueño, aunque lo mejor que sería que no fuera así», dice no tener un método infalible, pero sí aconseja elegir «el grado que te gusta» porque si no, es más difícil lograr la motivación necesaria. Para Carlos, también es importante «intentar equilibrar, con el concepto de mens sana in corpore sano. Si mi cuerpo no me pide estudiar, tampoco hay que forzarlo». Por último, Carlos recomienda «esfuerzo y constancia. El aprendizaje es como una pirámide. Hay que ir asentando bases y construyendo escalones».

277 estudiantes reciben los premios a los expedientes y notas de acceso más destacadas de la UPV
277 estudiantes reciben los premios a los expedientes y notas de acceso más destacadas de la UPV

Los exámenes de los viernes del Grado en Ingeniería Civil

Otro de los galardonados, Daniel Pastor Serrano, premio al mejor expediente en primero del Grado en Ingeniería Civil, asegura que no le ha resultado difícil conseguir estas notas porque «en mi escuela tenemos examen todos los viernes», lo que obliga a estudiar al día. En cualquier caso, «para conseguir expedientes brillantes hay que dedicar entre estudiar entre cuatro o cinco horas diarias, además de asistir a todas las clases. En resumen, queda poco tiempo para el ocio».

Por su parte, Lucía Gómez Megías, que con casi un 10 de nota media en cuarto curso del Grado en Comunicación Audiovisual ha recibido el premio al mejor expediente, asegura que sí ha tenido tiempo para sacar adelante proyectos audiovisuales, ajenos a la universidad, que le han permitido «practicar y mejorar. Siempre nos han insistido en que, para aprender, es necesario movernos por nuestra cuenta».

Blanca Salavert Pamblanco, premio al mejor expediente en quinto curso del Grado en Fundamentos de la Arquitectura, asegura que el reconocimiento es muy gratificante, «sobre todo para las familias». Con premios como este, «los padres se sienten muy orgullosos de sus hijos». Ahora, con la carrera finalizada, afirma que dispondrá de más tiempo para «hacer todo lo que no he podido durante la carrera, como ir al gimnasio, salir con las amigas y hasta hacer punto».

Francisco Mora: «Es un acto de justicia y coherencia»

En total, los 277 premios reconocen al alumnado con las mejores notas de admisión del curso 2018-2019 y a quienes han finalizado, de primer a sexto curso, sus estudios de grado con las mejores calificaciones en el curso 2017-2018. Junto a ellos, se han otorgado tres premios extraordinarios a las tres personas con mejores expedientes, lo que supone la exención de tasas académicas en el máster universitario de la UPV que decidan cursar.

Los premiados han recibido las distinciones en un acto celebrado en el Paraninfo de la UPV. Durante el mismo, el rector de la UPV, Francisco Mora, ha destacado que se trata de «un acto de justicia y coherencia. De justicia porque el esfuerzo y el trabajo bien hecho no pueden quedar sin recompensa. Vuestras renuncias y sacrificios, junto a la de vuestros familiares y amistades, deben tener un agradecimiento público. Y de coherencia porque la distinción de los mejores forma parte de nuestra genética educativa».

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario