Rafa Nadal, Premio Fundación Broseta como referente de deportividad, integridad, esfuerzo, humildad y superación

Rafa Nadal, Roland Garros 2017.

El jurado ha galardonado al tenista por hacer «del deporte y de la educación una auténtica escuela de convivencia»

Martes, 17 de diciembre de 2019

informaValencia.com.- La Fundación Profesor Manuel Broseta ha concedido su XXVIII Premio de Convivencia a Rafa Nadal por ser un «español universal» que se ha erigido como un referente en «integridad y superación». Además, el jurado del galardón ha valorado en especial la «solidaridad con los más vulnerables» del tenista de Manacor (Mallorca).

Así lo ha anunciado este lunes el presidente del Real Patronato del Museo Nacional del Prado, Javier Solana, tras presidir el jurado del XXVIII Premio de Convivencia de la Fundación Broseta.

El jurado, en palabras de Solana, ha concedido la edición de este año del Premio de Convivencia a «un español universal» como Nadal, quien además consideran «referente de deportividad, integridad, esfuerzo, humildad, superación y ejemplo personal tanto en la victoria como en la derrota».

Asimismo, se ha valorado especialmente «su solidaridad con los más vulnerables» y que el tenista español ha hecho «del deporte y de la educación una auténtica escuela de convivencia».

Rafa Nadal besa la Copa de los Mosqueteros (Roland Garros). TDP

Rafa Nadal besa la Copa de los Mosqueteros (Roland Garros). TDP

Loading...

En esta edición han formado parte del jurado, además de Javier Solana, el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad de la Generalitat, Arcadi España; el presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar; la diputada en el Congreso y catedrática de ciencia política por la Universidad Rey Juan Carlos Edurne Uriarte; la rectora de la Universitat de Valencia, Mavi Mestre, y la decana del Colegio de Abogados de Valencia y presidenta de la Real Academia Valenciana de Jurisprudencia y Legislación, Auxiliadora Borja.

También han integrado el grupo que ha decidido conceder este reconocimiento a Rafa Nadal el presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), Salvador Navarro; el notario, Ubaldo Nieto; la periodista Isabel Durán, y la presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco, Consuelo Ordóñez, así como el secretario general de la Fundación, Mariano Vivancos, quien ha actuado como secretario del jurado.

La entrega, el 14 de enero

El premio se entregará en un acto solemne que tendrá lugar, previsiblemente, el próximo día 14 de enero, víspera del asesinato del profesor Manuel Broseta a manos de la banda terrorista ETA.

En la última edición el galardón recayó en el rey Felipe VI por su «absoluto compromiso con los valores de igualdad, justicia, convivencia y respeto al pluralismo ideológico».

En anteriores ediciones fueron premiados, entre otros, Sociedad Civil Catalana, Felipe González y Jacques Delors, la Nobel de la Paz y activista paquistaní Malala Yousafzai, la Reina Sofía o el propio Javier Solana.

Be the first to comment on "Rafa Nadal, Premio Fundación Broseta como referente de deportividad, integridad, esfuerzo, humildad y superación"

Leave a comment

Your email address will not be published.