‘Establecer el valenciano como requisito para acceder a la función pública atenta contra la igualdad de todos los españoles’

El diputado de VOX Joaquín Alés/Img. informaValencia.comEl diputado de VOX Joaquín Alés/Img. informaValencia.com

VOX acusa a Compromís de utilizar la lengua como un instrumento político «al servicio de la ansiada construcción nacional»

Martes, 17 de diciembre de 2019

informaValenia.com.- Joaquín Alés, diputado provincial de VOX ha explicado en un comunicado de la formación en Valencia que «desde VOX no apoyamos incluir a la Diputación en la Xarxa Pública de Serveis Linguistics Valencians, no porque no entendamos que la coordinación entre instituciones públicas es en sí algo positivo, sino porque estamos en contra de la cuestión de fondo. En realidad el objeto de esta coordinación es engrasar la maquinaria de imposición lingüística en contra de la libertad de los ciudadanos valencianos, los empleados laborales y el funcionariado».

Alés ha recriminado a Compromís que «a ustedes se les llena la boca con la palabra libertad, pero aplastan su esencia con sus políticas, en las que se apropian de la voluntad popular. Humillan la esencia de la libertad que es la libertad individual de elección. Señores de Compromís promover no es imponer (en referencia a la ley de promoción del plurilingüismo en el sistema educativo)».

Loading...

El diputado ha lamentado que se obligue a los funcionarios a iniciar la conversación con el ciudadano en valenciano. Obligan a los ciudadanos a recibir las notificaciones en valenciano. «Eso es imponer. Establecer la lengua valenciana como requisito para acceder a la función pública es una barbaridad que atenta contra la igualdad de todos los españoles».

Alés ha recordado los datos de la propia consejera Bravo: «El 86’7% de los funcionarios de la Generalitat Valenciana tienen acreditado el conocimiento del valenciano; el 93% lo entiende, el 67% lo lee y el 54% lo escribe. ¿Dónde está el problema? No hay ningún problema ni se necesita la normalización. Según el último barómetro la lengua valenciana solo supone un problema para el 0’5% de la población valenciana».

El gobierno del Botánico ha generado un problema donde no lo había y los políticos «están para buscar soluciones a los problemas, no para generar problemas donde no los hay». «Ustedes no contemplan el valenciano como patrimonio histórico y cultural de todos los valencianos, sino como un instrumento político al servicio de la ansiada construcción nacional».

Be the first to comment on "‘Establecer el valenciano como requisito para acceder a la función pública atenta contra la igualdad de todos los españoles’"

Leave a comment

Your email address will not be published.