Parchis
CINE

El Centro del Carmen te invita al ciclo de cine ‘Universos infantiles’

Ciclo de cine 'Universos Infantiles' se ofrecerá estas navidades, del 26 al 29 de diciembre y del 2 al 5 de enero, con entrada gratuita/GVA
Ciclo de cine 'Universos Infantiles' se ofrecerá estas navidades, del 26 al 29 de diciembre y del 2 al 5 de enero, con entrada gratuita/GVA

Nueve sesiones del 26 al 29 de diciembre y del 2 al 5 de enero, con entrada gratuita

Martes, 17 de diciembre de 2019

M.Cañardo.- Del 26 al 29 de diciembre y del 2 al 5 de enero, a partir de las 18 horas, se podrá disfrutar de, desde imperecederos clásicos dirigidos por Chaplin o Alexander Mackendrick, hasta el mundo sinsentido de Lewis Carroll filtrado por la inventiva visual de Walt Disney, los mundos de imaginación desbordante de Hayao Miyazaki y Tim Burton o las visiones más realistas del tránsito a la edad adulta a cargo de cineastas contemporáneos tan relevantes como Jeff Nichols o Céline Sciamma.

El Centro del Carmen ofrece estas navidades nueve sesiones de cine que presentan el mundo visto con los ojos de la infancia o la adolescencia. Un ciclo cinematográfico que recoge una visión especialmente rica y variada de los universos infantiles, tal y como han sido imaginados por autores singulares.

La imaginación desbordante de Hayao Miyazaki/GVA
La imaginación desbordante de Hayao Miyazaki/GVA

El clásico de Disney ‘Alicia en el país de las maravillas’ (EEUU, 1951) inicia el ciclo el jueves 26 de diciembre, acompañando al público por las extraordinarias historias del Sombrerero Loco, la Reina de Corazones o el frenético Conejo Blanco. El viernes 27 de diciembre se proyectará ‘El viaje de Chihiro’ (Hayao Miyazaki, Japón, 2001), una película de animación que cuenta las aventuras de una niña de diez años, Chihiro, que tras atravesar un túnel, se introduce en un mundo fantástico, en el que no hay lugar para los seres humanos.

En este ciclo también hay espacio para un clásico de los clásicos: de 1921 es esta producción de Charles Chaplin, ‘El chico’ que se podrá ver el sábado 28.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario