Parchis
VALENCIA CF 100

Sorteo de octavos de Champions League: Atalanta – Valencia

Twitter
Twitter

El encuentro de ida se jugará 19 de febrero en el estadio milanés de San Siro y el de vuelta el 10 de marzo en Mestalla. ACTUALIZADO 20:30horas

Lunes, 16 de diciembre de 2019

A.Casañ.- “A los entrenadores todos los equipos nos parecen difíciles, vamos a jugar contra un Atalanta que se clasificó el año pasado para la Champions, que lucha por posiciones europeas, un equipo que es máximo goleador de la Serie A, con un gran potencial ofensivo y que nos pondrá en dificultades, como no puede ser de otra manera cuando uno llega a estas alturas de la Champions”. Así se expresó el entrenador del Valencia Albert Celades, tras conocer el resultado de los emparejamientos de octavos de final de la Liga de Campeones celebrado esta mañana en Nyon.

“Es un equipo con un entrenador de hace tiempo, con automatismos muy claros y que está haciendo una buena temporada. Poco a poco vamos a ir conociéndolo, analizándolo para tener la mejor información posible cuando llegue el enfrentamiento”, señaló Celades, que añadió: “Es un equipo muy físico, con un gran potencial ofensivo, es el que más goles lleva en su liga, está jugando con tres centrales, dos delanteros de muy buen nivel como Muriel y Papu Gómez”.

Albert Celades analizó al Atalanta/VCF
Albert Celades analizó al Atalanta/VCF

El Valencia se enfrentará al Atalanta en los octavos de final de la UEFA Champions League, tras el sorteo celebrado este lunes en la sede de la Federación Internacional europea en Nyon (Suiza). El sorteo, presidido por Giorgio Marquetti, director de competiciones de la UEFA, fue presentado por la exjugadora de fútbol Kelly Smith, que fue  la mano inocente en el sorteo junto al jugador Hamit Altintop, exjugador del Real Madrid.

La primera bola en salir fue la del Borussia Dortmund que quedó emparejado con el París Saint Germain. Luego salió la bola del Real Madrid que quedó emparejado con el Manchester City de Pep Guardiola.

La tercera bola del sorteo de los equipos que no eran cabeza de serie fue la del equipo italiano del Atalanta de Bérgamo, que quedó emparejado con el Valencia. El conjunto italiano llegó a octavos después de perder los tres primeros partidos de la fase de grupos, clasificándose como segundo del Grupo C. Se clasificó tras vencer al Shakhtar Donest en la última jornada y contando con la victoria del Manchester City frente al Dinamo de Zagreb. Entrenado por Gian Piero Gasperini fue tercero tras Juventus y Nápoles en la última Serie A clasificándose, por primera vez en su historia para la Champions. Juega sus partidos de Champions en San Siro (Milán) al no estar habilitado su estadio, el Atleti Azzurri d’Italia para la máxima competición continental.

El posible pase a cuartos supone además, una cantidad de 10 millones, sumados a los 52 que ya lleva acumulados el club de Mestalla, por lo que unido a la cantidad a percibir por cada partido, hace que el Valencia cubra los 63 millones presupuestados este año por este concepto. El Valencia ha estado representado en el sorteo de Nyon por el secretario técnico Jorge López, el exjugador Ricardo Arias y el ejecutivo Jesús Paniagua.

El presidente Anil Murthy también mostró su opinión sobre el rival del Valencia en octavos: “Estamos entre los 16 mejores equipos de Europa y no hay partidos fáciles. Va a ser una eliminatoria difícil, pero iremos a ganar, como estamos haciendo en cada partido”, dijo y añadió que “estamos valorando las necesidades del equipo, nos hemos clasificado para los octavos de final de la Champions y es posible que vengan refuerzos”, antes de resaltar que Peter Lim está muy ilusionado: “estamos en los octavos de final después de siete años y Peter está muy ilusionado, pero siempre quiere más”.

Anil Murthy este lunes con los medios de comunicación/VCF
Anil Murthy este lunes con los medios de comunicación/VCF

La última bola en salir de los equipos españoles fue la del Atlético de Madrid, que quedó emparejado con el temible Liverpool inglés, y la del Barcelona que se enfrentará al Nápoles.

Octavos de Final

Borussia Dortmund-PSG
Real Madrid-Manchester City
Atalanta-Valencia CF
Atlético de Madrid-Liverpool
Chelsea-Bayern de Múnich
Olympique de Lyon-Juventus
Tottenham-Red Bull Leipzig
Nápoles-FC Barcelona

Partidos de ida: 18/19 y 25/26 de febrero
Partidos de vuelta: 10/11 y 17/18 de marzo

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario