La Banda de música de los Colegios Diocesanos ofrece un concierto navideño en el Mercado de Colón

Coro del colegio diocesano Nuestra Señora de los Desamparados de Nazaret./img. AVAN Coro del colegio diocesano Nuestra Señora de los Desamparados de Nazaret./img. AVAN

Junto al coro del colegio diocesano Nuestra Señora de los Desamparados de Nazaret

Lunes, 16 de diciembre de 2019

AVAN.- La banda de música de los colegios diocesanos de Valencia, formada por padres, escolares, profesores y antiguos alumnos, ha ofrecido un concierto navideño en el Mercado de Colón, acompañado por el coro del colegio diocesano Nuestra Señora de los Desamparados de Nazaret. Al concierto, que incluyó un repertorio de villancicos populares, acudieron miembros de la comunidad educativa que se acercaron con sus familias.

Loading...
Concierto de colegios Diocesanos en el Mercado de Colón/

Concierto de colegios Diocesanos en el Mercado de Colón/

Se trata de la tercera edición de esta iniciativa, el primero fue en la plaza de la Virgen y el del año pasado también se celebró en el Mercado de Colón. Actualmente, la Fundación “San Vicente Mártir” de Colegios Diocesanos del Arzobispado de Valencia integra un total de 67 colegios diocesanos.

La Banda que actualmente cuenta con 65 músicos y seis cantantes, se puso en marcha en febrero de 2017 “como forma de acompañamiento y unión entre todos los colegios, para poder crear un vínculo de unión a través de la música, ya que es una forma muy bonita de compartir y relacionarse durante todo el curso”, han añadido. La idea de formarla “surgió como una inquietud de la comisión que organiza cada año el Encuentro Musical de los Colegios Diocesanos de 4º de Primaria, como una iniciativa interesante y educativa, ya que en una misma banda hay miembros de los colegios de todas las edades”.

Be the first to comment on "La Banda de música de los Colegios Diocesanos ofrece un concierto navideño en el Mercado de Colón"

Leave a comment

Your email address will not be published.