Parchis
Educacion

Educación presenta al profesorado valenciano el programa ‘Erasmus+ 2020’

Prensa GVA
Prensa GVA

Los programas Erasmus+ están incluidos en el programa 2014-2020 del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

Lunes, 16 de diciembre de 2019

M.Cañado.- La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, mediante la Dirección General de Política Lingüística y Gestión del Multilingüismo ha celebrado tres jornadas informativas sobre la convocatoria del año 2020 del programa Erasmus + para el sector escolar y adultos. Estas jornadas se han celebrado en Castellón, Valencia y Alicante, con la participación de casi 500 docentes de centros educativos valencianos.

Las jornadas informativas ‘Erasmus+’ han sido organizadas “para incentivar la participación del profesorado en la convocatoria 2020”, según un comunicado de la Generalitat Valenciana. Las jornadas incluyen las novedades de este año, los programas europeos en el territorio valenciano y el diseño del proyecto y presentación de solicitudes. Estos cursos han tenido lugar el 10 de diciembre en Valencia, el 12 de diciembre en Alicante y el 13 de diciembre en Castellón.

En las jornadas han participado diferentes centros educativos, para explicar la experiencia de participar en los programas de Erasmus +, tanto en la modalidad KA1 como KA2. En las comarcas de Valencia  los centros que han sido ejemplo de buenas prácticas y han explicado la experiencia , el IES María Moliner, y el IES Les Foies.

El colegio 103 de Valencia en barracones/Img. iV.com

Los KA1 son proyectos de movilidad para que el profesorado pueda visitar otros países, acompañados o no del alumnado, y trabajar con centros escolares europeos en un mismo proyecto, con una duración entre 1 y 3 años. Los KA2 facilitan el desarrollo de proyectos formativos o de trabajo entre centros educativos de toda Europa para tratar cuestiones educativas concretas.

Los programas Erasmus + están incluidos en el programa 2014-2020 del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, que coordina el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación y gestiona con las diferentes comunidades autónomas. Las tres jornadas informativas están financiadas por la Unión Europea así como el Erasmus+, el programa de la UE para apoyar a la educación, la formación, la juventud y el deporte.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario