Comillas acoge la presentación de ‘Una gran esperanza’, del Papa Francisco

Portada del libro del Papa Francisco 'Una gran esperanza'/Img. Romana Ed.Portada del libro del Papa Francisco 'Una gran esperanza'/Img. Romana Ed.

160 páginas que recogen el testimonio directo del pensamiento del Pontífice acerca de la necesidad del cuidado del medio ambiente

Lunes, 16 de diciembre de 2019

Antonio Casañ.- La editorial Romana presenta el libro «Una gran esperanza» del Papa Francisco con ocasión de la visita a España del Vicedirector Editorial del Dicasterio para la Comunicación de la Santa Sede el día 16 de diciembre de 2019. Al acto de presentación que ha tenido lugar esta misma tarde en la Universidad Pontificia de Comillas (Madrid), han asistido el Cardenal Carlos Osoro Sierra, Arzobispo de Madrid. el Cardenal Lluís Martínez Sistach, Arzobispo emérito de Barcelona, el Rector Universidad de Comillas, Julio Luis Martínez Martínez, el Vicedirector Editorial del Dicasterio para la Comunicación de la Santa Sede, Alessandro Gisotti y Carmen Magallón Dueñas, Presidenta de Romana Editorial.

Loading...

El volúmen es el nuevo libro que Editorial Romana presenta con Libreria Editrice Vaticana (L.E.V.), un texto inédito con las palabras del Papa acerca de la custodia de la Creación, nuestra Casa Común, desde una perspectiva cristiana. Como dice Francisco “la Creación es un proyecto del amor de Dios hacia la humanidad”.


“La crisis ecológica que estamos experimentando es, por lo tanto, uno de los efectos de esta mirada enferma sobre nosotros, sobre los otros, en el mundo, con el paso del tiempo, una mirada enferma que no nos hace percibir todo como un regalo ofrecido por descubrirnos amados”

En las 160 páginas se contiene el testimonio directo del pensamiento del Papa Francisco acerca de la necesidad del cuidado del medio ambiente en el marco de una “ecología integral” según la terminología establecida en la Carta Encíclica ‘Laudato si’.  Junto al texto inédito del Pontífice que da título al libro, se recogen las intervenciones, discursos, homilías, audiencias, mensajes y documentos de magisterio de Francisco acerca de la custodia de la Creación.

Publicado en España el 4 de diciembre, el libro ilustra acerca del hecho que “todo está conectado en la bondad y en el amor” y precisamente por esta razón “cada falta de amor tiene repercusiones en el todo”.

Be the first to comment on "Comillas acoge la presentación de ‘Una gran esperanza’, del Papa Francisco"

Leave a comment

Your email address will not be published.