1-1. El Valencia se deja dos puntos en el añadido de la prolongación

Carlos Soler marcó así el 1-0 en el minuto 77 de partido. /VCFCarlos Soler marcó así el 1-0 en el minuto 77 de partido. /VCF

Gran partido de los de Celades que tras contener al Madrid de salida dominaron en la segunda mita y se adelantaron con gol de Carlos Soler

Domingo, 15 de diciembre de 2019

E. Monasterio.- Pasaba un minuto de los 4 de prolongación que Sánchez Martínez había añadido cuando Karim Benzemá empalmó un balón muerto y lo mandó a la red de Jaume. Demasiada suerte para un Madrid que estuvo a merced del Valencia durante los segundos 45 minutos.

El encuentro, con un ambiente impresionante en Mestalla, comenzó con el conjunto de Zidane metiendo el turbo y acechando el área del Valencia. Y aunque los de casa siempre defendieron con mucho orden, no concedieron ocasiones claras de gol y aguantaron la rapidez de la circulación de balón, se sucedieron los disparos madridistas desde lejos y las buenas intervenciones del meta valencianista.

Disparos de Benzemá (5′ y 9′), de Kroos (11′), otro remate cruzado del francés (13′) que salió desviado y un disparo fuera de Lucas Modric (18′). El Valencia se había acercado con mucho más peligro en el 16′, en una acción entre Rodrigo y Ferran con disparo de éste que detuvo bien Courtois.

El Madrid tapaba a Parejo y tenía más posesión pero el Valencia salía bien en la contra y la sensación de peligro rondaba ambas porterías. En el 19′ cabeceó Rodrygo picado y detuvo con acierto Jaime. Respondió Gayá con una subida y servicio para Ferran que cabeceó adelantándose a Varane pero su remate se fue por encima del larguero con Courtois batido.

Pero pasada la media hora de juego la presión visitante bajó, Parejo tomó el mando de las operaciones y el choque se equilibró. La maquinaria blanquinegra comenzó a carburar, se abrían espacios en la defensa contraria y no era otra cosa que la antesala de lo que pasó en la segunda parte.

Una segunda parte que fue de superioridad local, con ataques verticales una y otra vez que pudieron provocar otro resultado mucho más favorable de haber habido más frescura en las piernas de lo de Celades. Nada más comenzar la segunda parte, una combinación entre Rodrigo y Ferrán propició uno uno contra uno entre el exterior y Courtois que detuvo el remate final del valenciano.

El entrenador valencianista movió banquillo, entró Manu Vallejo por Jaume Costa, bajó a Waas y pegó a Ferran en banda. El resultado fue que el Valencia entró por la banda derecha de un superado Nacho cuando y como quiso. Parejo dirigía ya con soltura y su habitual acierto y el gol era cuestión de minutos. Y en el 77′, otra vez Rodrigo enlaza con Waas por el carril derecho y el centro del danés al punto de penalti lo aprovechó Carlos Soler para fusilar a Courtois.

El marcador hacía justicia con el 1-0 y el Madrid, que se había quedado sin Modric por los designios de su técnico, llegaba sin peligro al área de Jaume Doménech. Pudo hacer el segundo Manu Vallejo en el 92′ pero su remate de cerca los despejó el meta merengue. Pero como la suerte acompaña siempre al Madrid, pasado uno más de los 4 minutos que el árbitro había concedido de prolongación, en un saque de esquina, Coutois, que había subido a la desesperada, remató el córner, despejó con apuros Jaume y Benzemá se encontró un balón muerto que solo tuvo que empalmar a la red.

Mestalla pudo presenciar un gran partido de fútbol, con buen juego, oportunidades y un empate final que parece justo a tenor del reparto de superioridad en los tiempos de partido. Hasta el minuto 30 fue el Madrid el dominador. De ahí hasta el final, fue el Valencia el que llevó siempre la manija del juego y las mejores oportunidades. Espera el Real Valladolid en Pucela antes de cerrar de forma brillante el año del Centenario.

Datos del partido.- 

Valencia CF.- Jaume, Costa (M.Vallejo, 61′), Garay, Paulista, Gayá, Waas, Parejo, Coquelin (Kondobia 83′), Soler, Rodrigo y Ferran (Diakhaby 90′).

 Real Madrid CF.- Courtois, Carvajal, Varane, Ramos, Nacho, Modric (Jovic, 81′), Valverde, Kroos, Isco (Bale 69′), Benzemá y Rodrygo (Vinicius, 69′).

Goles: Carlos Soler, 77′, 1-0; Benzemá, 95′, 1-1.

Árbitro: Sánchez Martínez, Colegio murciano.

Gran entrada en Mestalla con 44. 230 espectadores que no dejaron de animar al Valencia.

Be the first to comment on "1-1. El Valencia se deja dos puntos en el añadido de la prolongación"

Leave a comment

Your email address will not be published.