Parchis
Opinión

Me gusta Anil Murthy

El presidente del Valencia CF, Anil Murthy en el palco de Mestalla./VCF
El presidente del Valencia CF, Anil Murthy en el palco de Mestalla./VCF

Antonio Silvestre

15-12-2019

Leo este sábado los ecos de la Junta de Accionistas de Valencia en las redes sociales y me vuelve a dar una vergüenza tremenda. Vergüenza de las personas que se expresan con tantos insultos como insensatez y desconocimiento, engañados, intoxicados por los altavoces en modo medios de comunicación de un expresidente.

Algún borrego de la alcachofa llega a calificar de «incremento imparable de la deuda» cuando en agosto decía que era una locura traspasar a Rodrigo. ¿En qué quedamos? ¿Saldamos deuda como hizo el de Picassent con Albiol, Mata, Silva y Villa o nos quedamos con nuestros mejores jugadores y buscamos el éxito deportivo que aquel nunca alcanzó?

Este club, con valencianos en los sillones, no ha dejado de perder dinero nunca. ¿Porqué ningún gran empresario valenciano quiere entrar a competir con Lim? Porque los rescoldos de la ruina siguen encendidos. No quiero citar a nadie pero son muchos los que hasta la llegada de Lim han chupado la sangre del Valencia, dirigentes, exjugadores, técnicos y periodistas. Y siguen anhelando la pasta. Primero engañaron a Soler y lo hundieron. Luego quisieron engañar a Peter Lim pero con éste no pueden. Porque sabe gestionar y porque sabe de fútbol. Y ahora se pretende levantar a la grada contra el empresario a través de esos cuatreros de la información que solo quieren seguir chupando del bote, bien sea desde promesas para formar parte del club, bien a base de cualquier otro tipo de favores y/o prebendas. Y están rabiosos por el hermetismo de los de Singapur, más ahora que nadie de dentro les filtra whassaps con información interesada.

Además, a los escribidores del twitter habría que recordarles que si la deuda se ha incrementado en 40 millones también se ha incrementado el valor patrimonial de la plantilla y, sólo con Ferran, en mucho, muchísimo más que 40 millones. Sí, con Ferran Torres, ese internacional Sub 17, Sub 19 y Sub 21, futbolista valenciano de Foios, de 19 años, cuyo valor ha pasado de 0 a 100 millones como poco y al que el señor Marcelino quería ceder este año.

Y si sumamos a Gayá, a Carlos Soler, a Maxi Gómez, Kang In y al propio Rodrigo por ejemplo, resulta que la gestión de Meriton no sólo es correcta sino que además es muy acertada: potenciar cantera, fichar jóvenes (Thierry Correia) para  formarlos y vender hasta que ya no haga falta, y entonces construir un equipo sólido y para mucho años.

Y todo esto soportando el marrón que dejaron Aurelio Martínez y Amadeo Salvo con toda la cuestión económica y más (patrocinio Generalitat, por ejemplo) sin solucionar. Estos dos, Martínez y Salvo fueron los que nos vendieron que Lim iba a poner 500 de golpe, su gran mentira. A esos bobos que se creen todo lo que dicen las emisoras de radio locales y nacionales, las televisiones locales y nacionales, los periódicos locales y los que tienen delegaciones en Valencia (salvando escasas y puntuales excepciones de algún valenciano y valencianista informador) hay que pedirles que por lo menos sean educados y no nos dejen al conjunto de toda la afición como lo cerriles que son ellos.

Porque salvo el error gestual del palco (error, sí, error, eso que todos los humanos cometemos casi a diario), el señor Murthy está haciendo una encomiable labor al frente de la entidad VCF SAD. Porque a casi todos de los que cito en este artículo se les olvida lo de SAD, Sociedad Anónima Deportiva, es decir, una empresa, que debe ser gestionada como tal y no con los sentimentalismos absurdos y trasnochados de los insultantes aficionados y los voceras mediáticos, más todavía con la evolución hiper profesional que ha tomado el mundo del fútbol en todos los aspectos.

Ayer, escuchando al presidente de mi Valencia CF sentí mucha vergüenza de lo que comenzó diciendo, lo de los insultos a él y su familia y las amenazas. Y como ya se dijo en este mismo diario hace ya unos meses, ojalá Meriton, Peter Lim y Anil Murty estén muchos años al frente de este club. Porque salvo Madrid y Barcelona por su gran masa social y su capacidad para generar beneficios (en parte gracias a una prensa que se ennovia íntimamente con sus equipos a diario, no cómo aquí), los demás «transatlánticos» europeos están en manos de grandes empresarios extranjeros. Porque estamos muy cerca de tener una gran estadio, de generar por ello importantes ingresos, de confeccionar una gran plantilla con base en la la Academia de Paterna más algún refuerzo, y porque el Valencia es un club cada vez más respetado en todas las instituciones del fútbol, VAR aparte. Y porque los de mi generación ya estamos hartos de Corteses, Llorentes y Soleres.

Vá, a vore, tingam coneiximent, per favor.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario