VCF FEMENINO

0-1. El Levante se lleva el derbi femenino con gol de Eva Navarro

El Levante Ud se llevó el derbi Teika/Img. LUD
El Levante Ud se llevó el derbi Teika/Img. LUD

Partido correspondiente a la jornada 13 de la Primera Iberdrola celebrado en el estadio Antonio Puchades de la Ciutat Esportiva VCF, ante 1.500 espectadores

Domingo, 15 de diciembre de 2019

A.Casañ.- El Levante UD se presentaba en la matinal de Paterna con una buena racha de resultados, buscando un triunfo que le pueda acercar a una segunda posición que en estos momentos ostenta el Atlético de Madrid con cuatro puntos más que el equipo de María Pry.

Y se cumplió el pronóstico. El Valencia CF Femenino cayó derrotado en el clásico femenino ante el Levante UD y ya piensa en partido de la jornada 14 de la Primera Iberdrola 2019.20, frente al Madrid CFF, para volver a la senda de las victorias tras las buenas sensaciones transmitidas en el derbi Teika de este domingo. Un derbi que finalizaba con victoria levantinista por un ajustado 0-1, con gol de Eva Navarro en el minuto 28.

La primera aproximación con peligro era para el Levante en el minuto 2; ocasión que desbarataba Pi con una buena salida. Las de Irene Ferreras respondían a esta primera llegada granota con una acción peligrosa por banda izquierda que desembocó en un córner favorable a las valencianistas.

Transcurridos 10 minutos, uno y otro equipo no le perdían la cara al partido e intentaban explotar sus bazas. El Valencia tenía su oportunidad en el 14, cuando Cara remataba de cabeza un centro de Goeieman desde banda izquierda, remate que Paraluta se encargaba de despejar.

Las de María Pry priorizaban el ataque por bandas y las de Ferreras, por el centro con Alejandra ejerciendo de Mari Paz. El cuadro de Orriols se iba a adelantar en el minuto 28 con el tanto de Eva Navarro.

La ventaja en el electrónico proporcionó mayor tranquilidad para las azulgrana y debía servir de acicate para las blanquinegras, que se dispusieron a buscar el empate. El Valencia sabía que tenía que disputar la segunda parte con cabeza. Buscar el 1-1 y no descuidar las transiciones, para evitar que el Levante  legara con comodidad.

En el minuto 60, el choque había entrado en una fase de mayor control granota del esférico, mientras las futbolistas locales optaban por la velocidad de Goeieman en asociación con Carol, quien tenía una buena oportunidad en el 68, pero que se topaba de nuevo con Paraluta.

La entrenadora local introducía cambios: Bonsegundo por Alejandra y Guerrero por Gio Carreras. Carol cogía la capitanía, tras la salida de Carreras.  En el tramo final del partido, el Valencia apretó en busca de la igualada pero las granotas supieron aguantar el resultado para encadenar su cuarta victoria consecutiva.

Pero nada cambió y la superioridad granota hizo justicia en el marcador al final. El 0-1 fue definitivo y el Levante se llevó tres puntos importantes de Paterna.

Datos del partido.-

Valencia CF: Pi, Goeieman, Sandra, Curtin (Asun, min.89), Carol, Pujadas (Flores, min.45), V. Calligaris, Gio Carreras (Guerrero, min.76), Beristain, C. Cubedo, y Alejandra (Bonsegundo, min.67).

Banquillo: Vreugdenhil, Flores, Guerrero, Bonsegundo, Asun y Laura Pascual. Entrenadora: Irene Ferreras

Levante UD: Paraluta, O. Batlle, Gemma, Maitane, Banini, Zornoza (Soni, min.65), Ivana, Jucinara, Eva Navarro (Alharilla, min.70), Rocío y Redondo (Esther, min.74).

Banquillo: S. Torres, Guti, M. Corredera, Soni, Nerea, Alharilla y Esther. Entrenadora: María Pry.

Goles: 0-1, Eva Navarro (min.28).

Árbitras: principal, Marta Frías (Comité Aragonés); asistente 1, Naomi Bellido (Comité Andaluz); asistente 2, Sonia Liñares (Comité Andaluz); cuarta árbitra, María Romero (Comité Valenciano).

 

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario