Muchos centros académicos fallan en la presentación de los resultados de sus ensayos clínicos

Vacuna de Moderna./archivoVacuna de Moderna./archivo

Un informe pone de manifiesto la tardanza en apoyar, para uso clínico, los resultados de los ensayos llevados a cabo

Sábado, 14 de diciembre de 2019

informaValencia.com.- Un nuevo informe, publicado en el New England, examina los ensayos clínicos incluidos en la página web “ClinicalTrials.gov”, realizados en los últimos diez años y muestra que ha habido muy poco progreso entre las compañías farmacéuticas y las instituciones académicas en el repunte de los resultados de ensayos clínicos en humanos, lo que afecta así mismo a la calidad de los datos. Incluso, que muchos centros académicos fallan en presentar los resultados de sus ensayos clínicos, de acuerdo a las normas que propugna la “Food and Drug Administration” norteamericana.

También se pone de manifiesto la tardanza en apoyar, para uso clínico, los resultados de los ensayos llevados a cabo, lo que puede ocasionar un gran perjuicio a las instituciones que los han promovido y a los enfermos que no pueden utilizar los fármacos desarrollados, según publica el sitio web el Observatorio de Bioética de la Universidad Católica de Valencia.

Se el primero en comentar on "Muchos centros académicos fallan en la presentación de los resultados de sus ensayos clínicos"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*