Parchis
Salud

Un buen tratamiento de ortodoncia reduce mucho el riesgo de padecer caries

Ortodoncia invisible en Clínica Peydro/Img. web
Ortodoncia invisible en Clínica Peydro/Img. web

Un odontólogo valenciano lidera una técnica de ortodoncia invisible capaz de prever el resultado final del tratamiento, incluso antes de iniciarlo

Viernes, 13 de diciembre de 2019

M.Cañardo.-  La salud bucodental está directamente relacionada con el bienestar de las personas, ya que padecer algún tipo de problema oral puede derivar en diferentes patologías a nivel sistémico. El uso de ortodoncia puede reducir hasta en un 60 por ciento el riesgo de padecer caries u otras enfermedades periodontales. Esta es una de las conclusiones extraídas durante la presentación de SPARK, un innovador sistema de ortodoncia invisible, pionero a nivel mundial, capaz de prever el resultado del tratamiento.

La nueva técnica, presentada esta misma mañana por la Clínica Peydro y la multinacional Ormco, está desarrollada en base a los protocolos dentales desarrollados por el doctor Diego Peydro, odontólogo y ortodoncista valenciano y el único doctor a nivel mundial que ha formado parte del desarrollo de esta técnica.

Doctor Diego Peydro, odontólogo y ortodoncista valenciano/Nebo
Doctor Diego Peydro, odontólogo y ortodoncista valenciano/Nebo

Como ha explicado el doctor durante su intervención, “este sistema de ortodoncia invisible combina unos alineadores con un avanzado software de planificación en 3D que permite estudiar todo el proceso de desplazamiento de los dientes, de forma que el paciente puede comprobar el resultado final del tratamiento incluso antes de iniciarse este”.

Las principales ventajas de este sistema respecto a los utilizados hasta ahora en ortodoncia es que esta técnica permite tratar cualquier tipo de maloclusión.  El material de los nuevos alineadores está especialmente diseñado para ofrecer una estética natural en la sonrisa del paciente durante el tratamiento, además de un mayor confort y comodidad.

“Lo que conseguimos con Spark es, fundamentalmente, mejorar la calidad de vida para el paciente durante el tratamiento. Estamos hablando de un sistema de ortodoncia que es prácticamente invisible, y que como no utiliza ningún elemento metálico, no produce las incómodas rozaduras de los sistemas de ortodoncia tradicionales. Además, al ser removible, permite al paciente comer con total libertad y tener una higiene excelente, lo que beneficia a la salud bucodental”, explica el doctor Peydro.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario