El Valencia puede cerrar una semana brillante ante el Real Madrid

Albert Celades durante la rueda de prensa previa al valencia-Real Madrid/VCFAlbert Celades durante la rueda de prensa previa al valencia-Real Madrid/VCF

Celades, que no podrá contar con Gameiro ni Maxi Gómez, recupera a Kondogbia y Rubén Sobrino

Sábado, 14 de diciembre de 2019

A.Casañ.- El Valencia buscará este domingo en Mestalla (21’00 horas) su tercera victoria consecutiva en la jornada número 17 de la Liga Santander ante el Real Madrid, tras vencer a Villarreal (2-1) y Levante (2-4) en las jornadas 15 y 16 respectivamente, con lo que podría situarse en puestos de clasificación Champions en función de los resultados de Atlético de Madrid y Getafe.

Al respecto, el entrenador del Valencia, Albert Celades señaló en la rueda de prensa previa al choque ante el equipo del Bernabeu que «venimos en una buena dinámica, pero el Real Madrid también, está jugando muy bien y en su mejor momento de la temporada. Será difícil, pero confiamos también en nuestra capacidad».

En la convocatoria de 18 jugadores para el partido, el técnico valencianista presentó tres novedades en relación a la convocatoria de la pasada jornada. Se caen de la lista Gameiro, Cillessen (lesionado) y Maxi Gómez, puestos que serán cubiertos por el meta del filial Christian Rivero (que ya fue convocado para el partido de la décima jornada, 3-1 en El Sadar), Rubén Sobrino Kondogbia.

«Venimos de una buena dinámica y de tener una alegría muy grande hace tres días, tenemos que canalizar ese entusiasmo en confianza y en lograr el mejor rendimiento posible, si no, será difícil ganarle al Real Madrid», enfatizó Celades.

Loading...
Convocatoria de Albert Celades ante el Madrid/VCF

Convocatoria de Albert Celades ante el Madrid/VCF

Lo cierto es que la capacidad ofensiva del equipo se verá diezmada con las ausencias de Kevin Gameiro y Maximiliano Gómez. Pero el entrenador blanquinegre mantiene plena confianza en sus jugadores: «Cuando juegas ante un rival como este, ocurre como ante el Ajax, son contextos motivantes y es más sencillo esa preparación del partido. Esto no para, ni para bien ni para mal, hay que gestionar las situaciones de la mejor manera. Nos enfrentamos al Real Madrid, que está arriba en la clasificación y llega en el mejor momento de la temporada, con muchos recursos individual y colectivamente. Tenemos que hacer un grandísimo partido para estar cerca de la victoria y poder ganar, que es nuestra idea».

El técnico catalán compartió vestuario con Zidane y explicó la relación con el entrenador francés. «Compartimos bastante tiempo juntos en el mismo vestuario, no tengo una relación diaria, pero sí una buena relación. Es una persona que fue un grande como jugador, uno de los más grandes de la historia y como entrenador también, con una carrera relativamente corta, tiene un currículo increíble lleno de éxitos. Lo conseguido hasta ahora está al alcance de los elegidos. Es una persona que respeto y admiro mucho, siempre es respetuoso y por su forma de ser, solo tengo palabras buenas hacia él».

El once inicial diferirá muy poco del que se impuso al Ajax en el Johan Cruyff Arena, con la opción de Rodrigo más adelantado que de costumbre y dar entrada por detrás a Manu Vallejo. Otra opción es aprovechar el regreso de Cheryshev para situar como enganche a Carlos Soler. «La exigencia es máxima y saben que se van a enfrentar a un gran equipo, pero están acostumbrados a esa exigencia de jugar cada tres días con la obligación de ganar y de jugar bien», terminó destacando Albert Celades.

Será el partido número 85 entre ambos equipos en Liga en Mestalla, que suma un total de 36 victorias del Valencia, 22 empates y 26 derrotas, con 127 goles a favor y 118 en contra. Arbitrará José María Sánchez Martínez. del Comité de Murcia. En el VAR estará Ignacio Iglesias Villanueva, del Comité Gallego.

Sánchez Martínez ha dirigido un encuentro al Real Madrid esta temporada. Fue ante el Betis en el Bernabéu y el partido acabó 0-0. La temporada anterior pitó dos Clásicos, uno en Liga y otro en Copa. El colegiado murciano le ha pitado un encuentro al Valencia esta temporada. Fue en la visita del equipo al Camp Nou que acabó 5-2 para los azulgrana.

Be the first to comment on "El Valencia puede cerrar una semana brillante ante el Real Madrid"

Leave a comment

Your email address will not be published.