Amor propio

Aemet alerta de la llegada de una masa de aire gélido para los próximos días/Img. Rosa MurielAemet alerta de la llegada de una masa de aire gélido para los próximos días/ ROSA MURIEL

Rosa Muriel / ASÍ ES LA VIDA

13-12-2019

El amor es uno de los valores fundamentales que nos permiten desarrollarnos en el mundo. Por muy cliché que pueda parecer, si hubiese (y nos demostráramos) más amor los unos a los otros, muchos de los problemas que hoy nos aquejan como colectividad podrían ser superados, pero preferimos encerrarnos en nosotros mismos y lo que nos conviene, sin pararnos a pensar si le hacemos daño a alguien.

Hay muchas razones por las que puede ocurrir este comportamiento, quizá por falta de valores en los que se encuentran la compasión, empatía, solidaridad.

No esperes a que otros te amen para amarte: aunque las personas de las que nos rodeamos influye en nuestra autoestima, no podemos dejar que ese sea el único basamento que tengamos para que nuestro amor propio se mantenga en niveles saludables. Si no te amas a ti mismo primero, será más fácil para otros poner en duda tu valor.

Loading...

Las personas tóxicas (que también tienen baja autoestima) prefieren a aquellos que cuentan con poco amor propio para aprovecharse de ellos. Si tienes a tu alrededor a personas que irradian energía negativa, solo resaltan tus debilidades y no te hacen sentir bien contigo mismo.

Cuando tienes amor propio, tu comportamiento lo va a reflejar. Tendrás una mayor seguridad en ti mismo, lo que te ganará respeto, admiración y que llegues justo a donde quieres llegar en cualquier área que te propongas.

El amor propio no es una frase, es una forma de vida: esto quiere decir que es algo en lo que se debe trabajar todos los días con pequeñas acciones que lo fortalecen. El amor propio es algo por lo que te riges, ya que te limita de hacer muchas cosas que son perjudiciales para tu salud, pero a la vez te impulsa a arriesgarte para alcanzar aquello de lo que eres capaz.

Be the first to comment on "Amor propio"

Leave a comment

Your email address will not be published.