El Valencia presenta ‘Soñar que no tenemos techo’, segundo volumen oficial del Centenario

Twitter Abel Ochoa

Coordinado por el periodista de EFE, Alfonso Gil, el libro está dedicado al año del centenario del club que se ha celebrado durante este año y que hoy se pone a la venta

https://www.facebook.com/ValenciaCF/videos/740852336406176/?t=40

Jueves, 12 de diciembre de 2019

A.Casañ.- Este jueves, en el Palco VIP de Mestalla, se ha presentado el segundo volumen del Libro Oficial del Centenario: ‘Soñar que no tenemos techo. El año del Centenario’, en el que se recopilan y analizan los hitos y la trascendencia de la celebración durante 2019 del Centenario de la entidad y en la que el equipo puso la guinda con la conquista de la Copa del Rey ,un nuevo título once años después.

El libro, publicado por la editorial Sargantana y coordinado por el periodista de la Agencia EFE, Alfonso Gil, recorre a lo largo de sus 176 páginas y trece capítulos una visión completa de las conmemoraciones del Centenario del Valencia CF, tanto del club, la afición como de la sociedad valenciana.

La obra editorial refleja los valores que definen la personalidad del Valencia CF y que le distinguen del resto de clubes, reforzando durante las celebraciones del Centenario en un año 2019 inolvidable su arraigo, su identidad y su sentimiento de pertenencia. “El Valencia CF se ha reafirmado, tiene músculo y la competición nos ha permitido vivir momentos de especial satisfacción”, señaló Alfonso Gil, línea que siguió Quique Olmos, de la editorial Sargantana: “El Centenario lo hemos vivido a flor de piel y ha sido un exitazo”.

El presidente Anil Murthy indicó que «el año del centenario ha sido el reflejo del espíritu de superación de este club y es importante aprender de la historia para mejorar el futuro. Este ha sido un año intenso, con decisiones complejas y momentos difíciles pero el club está siempre por encima de todo».

Presentación del libro 'Soñar que no tenemos techo. El año del Centenario'/Img. VCF

Presentación del libro ‘Soñar que no tenemos techo. El año del Centenario’/Img. VCF

En un emotivo vídeo con el que se han recordado algunos de los momentos vividos, el guardameta y capitán Jaume Doménech, reconoció que fue “muy emocionante ver a tanta gente el 18 de marzo participando en la marcha cívica, ver a todos los aficionados con nosotros, a leyendas del club que admiras de pequeño, a descendientes de los fundadores… O la final de la Copa y sus celebraciones, momentos en los que todavía no tengo palabras para describir. Es un sueño que vives desde pequeño y fue emocionante, con una llegada a Valencia que nos puso los pelos de punta viendo las lágrimas de la gente y los rostros de ilusión que te llenan. No me imaginaba que podía ser capitán del Valencia CF en el año del Centenario, clasificar al equipo para jugar la Champions y ganar un título fue muy bonito».

Al acto de presentación celebrado en el palco VIP de Mestalla han acudido el presidente del club. Anil Murthy, así como diversos exjugadores de distintas épocas como Ricardo Arias, Miguel Tendillo, Miguel Ángel Bossio, Amedeo Carboni o Miguel Ángel Adorno, además del presidente de la Asociación de Futbolistas del Valencia, Fernando Giner.

Este segundo volumen ‘Soñar que no tenemos techo. El año del Centenario’, que da continuidad al primero titulado ‘La voluntad de querer llegar’  -el segundo libro más vendido en la provincia de Valencia en las Navidades de 2018- ya está disponible en las Tiendas Oficiales del Valencia CF y librerías.

Img. VCF

Img. VCF

Acuerdo con IMED Hospitales

IMED Hospitales, grupo sanitario privado que llegó a Valencia en febrero de 2017 y referente en medicina deportiva, se ha convertido en ‘Official Supplier’ del Valencia para la presente temporada, acuerdo que incluye la realización de chequeos deportivos.

Conjugando el factor humano, con un cuadro médico de profesionales de máximo nivel, y la tecnología punta, ofreciendo una atención sanitaria de vanguardia pensando en el bienestar de los pacientes y acompañantes en su hospital general de Valencia de más de 37.000 metros cuadrados, cuenta con todas las piezas necesarias para posicionarse como grupo de referencia en el ámbito de la salud deportiva. Y el acuerdo alcanzado con el Valencia es otro paso más, al sentirse plenamente identificados con los valores que transmite el equipo, como el esfuerzo, la capacidad de superación, el trabajo en equipo…

Ángel Gómez Navarro, consejero delegado de IMED Hospitales, jugó al fútbol hasta los 16 años como extremo derecho tras comenzar siendo portero y sigue guardando con cariño la camiseta franjiverde con la que jugaba en el equipo de La Cala de Benidorm. En la actualidad elegiría el dorsal ‘8’ si tuviera que vestirse de corto porque “es el número preferido de su hija”, y si tuviera que elegir un futbolista del Valencia con el que se identifica diría “Guedes, un jugador excepcional que por culpa de las lesiones aún no ha podido demostrar todo su potencial en el equipo, pero si tiene continuidad y le respetan las lesiones, está llamado a ser uno de los referentes del equipo en los próximos años”.

¿Qué significa para IMED vincularse al Valencia CF?

Loading...

Supone crear una alianza con la institución deportiva más importante de la Comunidad Valenciana, un club de primer nivel europeo, con una gran masa social y con una gran influencia. Además de todo esto, nos permite seguir vinculándonos con los valores que transmite el deporte desde la base hasta la élite: esfuerzo, superación, trabajo en equipo.

Acuerdo con IMED Hospitales/VCF

Acuerdo con IMED Hospitales/VCF

¿A qué se debe su gran apuesta por ser referencias en medicina deportiva?

Tradicionalmente la salud ha ido ligada a resolver problemas concretos, más o menos agudos, pero en la actualidad, nos damos cuenta de que además de vivir más años queremos vivirlos mejor, con más calidad de vida. El deporte es uno de los factores clave en la consecución de ese objetivo de vivir de una forma saludable, por tanto, ser referentes en medicina deportiva supone posicionarnos dentro de ese nuevo paradigma.

El Valencia se ha clasificado para los octavos de final de la Champions, ¿el objetivo de IMED es competir en la Champions de los centros hospitalarios cada año?

Nuestro objetivo debe ser jugar la ‘Champions’ todos los días, con cada paciente que nos elige. Jugar la ‘Champions’ supone que debemos estar preparados para ofrecer el mejor servicio en cada momento. Esa es la competición más exigente.

¿Con qué futbolista le gustaría mantener una charla?

Parejo, es un líder natural dentro del campo y me imagino que fuera también. Conversaría de fútbol.

Si por un día fuera Celades, ¿qué jugador sería indiscutible para usted?

Todos somos un entrenador en potencia y es parte de la esencia del fútbol, en las dos últimas temporadas el indiscutible sin ninguna duda es Parejo.

Uno de los rasgos del ADN del Valencia CF es el trabajo en equipo, ¿es determinante también en el día a día de un centro hospitalario?

Nuestros centros se configuran como hospitales generales, lo que significa que contamos con todas las especialidades médicas en un mismo espacio. A diferencia de otros modelos sanitarios privados, contamos con un cuadro médico de doctores propios que trabajan en plantilla del hospital, circunstancias que favorecen que se pueda desarrollar un verdadero trabajo en equipo. El paciente recibe un verdadero trato multidisciplinar ya que los distintos especialistas comparten un espacio físico y virtual con toda nuestra plataforma tecnológica y tienen capacidad ofrecer la mejor solución a cada paciente con la ayuda del resto de personal que trabaja en el centro.

¿Los deportistas de élite son una referencia para la sociedad e importantes para transmitir los buenos hábitos a todos los niveles?

Los deportistas de élite tienen una gran influencia y por lo tanto tienen una gran responsabilidad en la transmisión de esos valores y buenos hábitos.

En un hospital la tecnología es determinante y en el fútbol está comenzando a implantarse, ¿el VAR le está dando más satisfacciones o disgustos?

En el fútbol o en un hospital, la tecnología es una herramienta. Es un medio para conseguir un objetivo, ya sea dar un diagnóstico preciso, tratar a un paciente o tomar decisiones más justas en el caso del VAR. La tecnología nos ayuda a mejorar en todos los casos, pero lo más importante es que reflexionemos sobre el uso que le damos. En ese sentido, lo que no me acaba de convencer son los criterios de utilización.

Be the first to comment on "El Valencia presenta ‘Soñar que no tenemos techo’, segundo volumen oficial del Centenario"

Leave a comment

Your email address will not be published.