La Orquesta Sinfónica del Mediterráneo en el concierto de Año Nuevo del Ateneo

Orquesta Sinfónica del MediterráneoOrquesta Sinfónica del Mediterráneo/sitio web

Con un repertorio de música clásica que incluirá el ‘Danubio Azul’ y piezas de la familia Strauss

Miércoles, 11 de diciembre de 2019

A.Casañ.- Como ocurre en otras grandes ciudades del mundo, Valencia acoge el Concierto de Año Nuevo, una cita clásica de las fiestas navideñas que hasta ahora se ha venido celebrando en el Palau de la Música o en el Palau de Les Arts de Valencia.

En esta ocasión será el Ateneo Mercantil de Valencia el que organiza un gran concierto para estas Navidades. Tendrá lugar el próximo 2 de enero a partir de las 19’00 horas el Salón de Actos del Ateneo, que se vestirá de gala para acoger el Concierto de Año Nuevo, que estará a cargo de la prestigiosa Orquesta Sinfónica del Mediterráneo dirigida por Juan Antonio Ramírez.

Y con el objetivo de que la demanda de asistencia se pueda atender, el Salón de Actos aumentará su capacidad al quedar comunicado con la Sala de Exposiciones y el Salón Stolz, llegando casi a congregar a cerca de 600 amantes de la música clásica.

La Orquesta Sinfónica del Mediterráneo que es una de las mejores formaciones sinfónicas de la Comunidad Valenciana, ofrecerá un repertorio de música clásica que incluirá el célebre ‘Danubio Azul’ y otras piezas de la familia Strauss. Los socios de la entidad han podido disfrutar de un cupo de entradas con un 50 por ciento de descuento que se agotaron en tan sólo 24 horas. Las entradas se pueden adquirir en el Ateneo.

Loading...
Orquesta Sinfónica Mediterráneo con su director Juan Antonio ramírez al frente./Web Orquesta

Orquesta Sinfónica Mediterráneo con su director Juan Antonio ramírez al frente./Web Orquesta

Orquesta Sinfónica del Mediterráneo

Al frente de la orquesta y su línea de trabajo, está actualmente el Maestro Juan Antonio Ramírez, quien imprime un carácter actual y fresco a los nuevos proyectos, potenciando también su internacionalización a través de colaboraciones con importantes orquestas de ámbito internacional.

Uno de sus principales objetivos, es la promoción de la cultura musical en la Comunidad Valenciana y para ello destaca su participación habitual en el Ciclo de ópera de Castellón, en el Taller de Ópera del Palau de la Música de Valencia, en el Festival Puccini de Valencia y en varias óperas representadas en el Teatro Principal de esta ciudad; es la orquesta residente del Concurso Internacional de Piano José Roca de Valencia.

Cabe destacar asimismo varios conciertos y grabaciones con los Solistas del Covent Garden, como son, el Concierto para Saxofón Alto y Orquesta de Cuerdas en Mi bemol mayor Op. 109 de Alexander Glazunov, el Concierto para violín, piano y orquesta de cuerda en re menor de Mendelssohn-Bartholdy, el Romance de Andrés Valero, la Sinfonía Nº 3 “Frübeck Symphonie” de Claudio Prieto,  El Amor brujo, Pantomima y Danza Ritual del Fuego de Manuel de Falla, La Oración del Torero de Joaquín Turina.

En 2009 se graba en directo en el Palau de la Música de Valencia el concierto integral de Mendelssohn compuesto por su Concierto para violín y orquesta de cuerda en re menor y el Concierto para violín, piano y orquesta de cuerda en re menor. En el campo de la lírica, cabe destacar títulos como: Las Bodas de Fígaro, Don Pasquale, La Serva Padrona, Los Cuentos de Hoffmann, Madame Butterfy, Suor Angelica, Gianni Schicchi, La Sonámbula, Lucrezia Borgia , El Barbero de Sevilla, la Cenerentola, Luna, Don Giovanni, Don Pasquale, Cosí fan Tutte.

Be the first to comment on "La Orquesta Sinfónica del Mediterráneo en el concierto de Año Nuevo del Ateneo"

Leave a comment

Your email address will not be published.