Parchis
FAMILIA SOCIEDAD

La Comunidad Valenciana es la tercera autonomía con una mayor tasa de disolución matrimonial

La Comunidad Valenciana es la tercera autonomía con una mayor tasa de disolución matrimonial en relación a la población censada a 1 de enero de 2019/OM
La Comunidad Valenciana es la tercera autonomía con una mayor tasa de disolución matrimonial en relación a la población censada a 1 de enero de 2019/OM

Los divorcios sin acuerdo se reducen un 8,7 por ciento en la Comunidad Valenciana durante el tercer trimestre del año

Viernes, 13 de diciembre de 2019

A. Casañ.- El número de demandas de divorcio no consensuado registrado en la Comunidad Valenciana durante el tercer trimestre de este año fue de 1.027, lo que supone un descenso del 8,7 por ciento respecto a las 1.125 contabilizadas en el mismo periodo de 2018. Paralelamente, han disminuido también, aunque solo un 1 por ciento, los divorcios con acuerdo entre los cónyuges, al pasar de 1.570 a 1.555.

Así lo reflejan los datos recogidos por el Servicio de Estadística del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que han sido hechos públicos hoy. El número total de demandas de disolución matrimonial ha aumentado en el conjunto del España un 1,4 por ciento entre julio y septiembre de 2019.

Las demandas de separación y divorcio de mutuo acuerdo presentadas en los juzgados españoles experimentaron un aumento del 2,8 por ciento, mientras que las de separación y divorcio no consensuados disminuyeron un 0,6 por ciento respecto a las registradas hace un año.

Img. archivo

La  Comunidad Valenciana es la tercera autonomía con una mayor tasa de disolución matrimonial en relación a la población censada a 1 de enero de 2019, con 5,4 por cada 10.000 habitantes. Solo la superan las Islas Baleares, con un 5,6, y Canarias, con un 5,5. La media nacional se sitúa en 4,7 demandas por cada 10.000 habitantes.

Los juzgados de las tres provincias valencianas registraron en el tercer trimestre de 2019 un total de 95 demandas de separación consensuada, un 31,9 por ciento más que las 72 presentadas un año antes. Por otro lado, las nulidades se redujeron a tres, frente a las cuatro contabilizadas entre julio y septiembre de 2018.

Por el contrario, se incrementaron un 12,2 por ciento las demandas por modificación de medidas en las que no había acuerdo entre los cónyuges, al pasar de 801 en el tercer trimestre del pasado año a 899 en el mismo periodo de 2019.

Lo mismo ocurrió con las medidas de guardia, custodia y alimento de hijos menores sin consenso, que aumentaron de forma interanual un 3,4 por ciento, de 801 a 899. En este apartado, las demandas con consenso cayeron un 11 por ciento, pues de las 409 contabilizadas entre julio y septiembre de 2018 se pasó a 364 en esos mismos tres meses de este año.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Visita nuestra sección de material escolar 📔✏🖊🖍 para que la #VueltaAlCole sea mucho más fácil

Camino del Santo Grial

Santo Cáliz de la Catedral de Valencia

Personalizamos #mascarillas lavables y reutilizables con tus propias creaciones o el diseño que más te guste