Hay gente miserable y luego está Ribó

Rafael Ribó Massó, 138.000 euros de salario, 22 asesores/Img EERafael Ribó Massó, 138.000 euros de salario, 22 asesores/Img EE

Vicente Torres

11-12-2019

En este caso, me refiero al catalán, porque en Valencia tenemos otro, también catalán, por cierto, digno de exponer en una joyería.

El Ribó catalán, cuyo elevado sueldo quizá explique su interés por quedar bien ante quienes le han otorgado el cargo, culpa al resto de España del déficit sanitario catalán. Y lo hace alocadamente, sin haberse informado antes.

Loading...

Su actitud, sin embargo, es la prueba de la sanidad es una de las competencias que no debió haberse transferido jamás. En primer lugar, porque si la gestión estuviera centralizada, los ciudadanos podrían viajar por toda España con mucha mayor tranquilidad que en el momento actual, porque puede darse el caso de que alguien enferme en cualquier sitio y no lo atiendan o lo atiendan mal por no saber vascuence, bable, panocho, catalán, gallego, o vaya usted a saber.

La centralización impediría además que se pudieran desviar partidas destinadas a la sanidad a otros gastos sin utilidad para el contribuyente.

La impertinencia de este Ribó pone también de manifiesto el abuso que significa que los gobiernos regionales dupliquen las instituciones del Estado, que solo sirven para gravar aún más los sufridos bolsillos de los contribuyentes. Con un Defensor del Pueblo para todos los españoles hay más que suficiente. Si no pudiera atender todo el trabajo, bastaría con añadir los funcionarios que hiciera falta, lo cual sería mucho menos oneroso que tener que mantener 17 copias, con sus oficinas y parafernalias.

He dicho en repetidas ocasiones que el Estado de las Autonomías estuvo bien concebido, pero muy mal resuelto. Creo que la idea fue de Adolfo Suárez o su equipo, pero luego en el desarrollo de la misma intervinieron todos los demás y en este punto fue en donde se empezó a gestar la ruina de España. Pero nadie asume responsabilidades y ni siquiera piensa que haya hecho algo mal.

Be the first to comment on "Hay gente miserable y luego está Ribó"

Leave a comment

Your email address will not be published.