Parchis
Educacion

Manipula el cuento de Disney ‘La Bella y la Bestia’ para adoctrinar en un IES de Castellón

Imagen del cuento La Bella y la Bestia, de la película de Disney/Rtve
Imagen del cuento La Bella y la Bestia, de la película de Disney/Rtve

VOX denuncia un taller en el colegio Miquel Peris i Segarra en el que la persona que lo impartía utilizó afirmaciones como “el príncipe acosó a la Bella Durmiente por besarla sin su consentimiento”

Martes, 10 de diciembre de 2019

Antonio Casañ.- La Bella y la Bestia (La Belle et la Bête en francés) es un cuento de hadas tradicional francés, publicado en 1756 por Jeanne-Marie Leprince de Beaumont, versión que cuenta con mayor reconocimiento y que es la base de casi todas las versiones o adaptaciones posteriores.

En la historia, Bella, tras darse cuenta de que había roto su promesa por las mentiras de sus celosas hermanas, partió hacia el castillo donde vivía el hacendado príncipe la Bestia y lo encuentra en un prado, agonizando, por la tristeza que le había causado la lejanía de Bella. Ella se arrodilla ante la Bestia, que exhala ya sus últimos minutos de vida y, entre lágrimas, le suplica que no muera, ya que lo ama y quiere ser su esposa. Al escuchar estas palabras, la Bestia se transforma mágicamente en un bello y apuesto príncipe, que a causa de la maldición de una bruja malvada, había sido transformado en una horrible Bestia para que ninguna mujer quisiera casarse con él. La Bella y el príncipe se casaron y vivieron felices en el castillo, junto a su padre, mientras que las dos hermanas mayores de Bella fueron transformadas en estatuas de piedra, pero sin perder la consciencia, para que fueran testigos de la felicidad de Bella, su hermana menor.

Disney llevó el cuento a la gran pantalla en 1991, con una posterior versión (remake) de Bill Condon de la película estrenada en marzo de 2017, con Emma Watson, Dan Stevens, Emma Thompson y Ewan McGregor y temas musicales de Celin Dion, Ariana Grande y John Legend.

Pues bien, este martes, Llanos Massó, portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes Valencianas, ha registrado hoy unas preguntas dirigidas al conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, sobre la manipulación de los cuentos de Disney en un taller sobre “Violencia de Género” en el IES Miquel Peris i Segarra, en el Grao de Castellón.

La diputada de VOX ha presentado en su escrito tres preguntas sobre la charla que tuvo lugar el día 13 de noviembre de 2019 en el Instituto. VOX quiere saber bajo qué programa se incluye ese taller de ‘Violencia de Género’, qué titulación posee la persona que lo impartió y si al conseller le parecen adecuadas las afirmaciones que esa persona dirigió a los alumnos.

En este sentido, la persona encargada del taller señaló literalmente que “hay que denunciar a la Bestia, del cuento ‘La Bella y la Bestia’, por maltratador”, que “a la sirenita le habían quitado su género al quitarle la cola de pez y ponerle piernas y, al quitarle su voz, le quitaron su identidad, que eso es violencia de género”, o que “el príncipe acosó a la Bella Durmiente por besarla sin su consentimiento”. Delirante.

Para la portavoz de VOX, “Es cuanto menos surrealista. Es un cúmulo de estupideces que, si no fuera por lo que persiguen, que es la manipulación y el adoctrinamiento de los niños, sería para hartarse a reír”.

Artículos relacionados

‘Sin Valencia no hay independencia, sin desobediencia no hay independencia’

‘Si el que educa es el Estado, volvemos a la dictadura, al totalitarismo’

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario