El Oceanogràfic supera en noviembre su récord de 1,5 millones de visitantes

Tanque de oceános del Oceanogràfic. Andrea Spinelli/CACTanque de oceános del Oceanogràfic. Andrea Spinelli/CAC

El mayor porcentaje de visitantes es de turistas extranjeros, con el 49 por ciento, seguido del público nacional con el 31 por ciento y, finalmente, de visitantes locales, con el 20 por ciento

Lunes, 09 de diciembre de 2019

informaValencia.com.- El parque Oceanogràfic de Valencia ha registrado hasta el 30 del mes de noviembre un nuevo récord histórico al rebasar holgadamente los 1,5 millones de visitantes del año pasado en diciembre. Desde que la empresa Avanqua (grupo Global Omnium) comenzó su gestión, el acuario ha experimentado un incremento consecutivo al pasar de 1.234.045 millones en 2016 a 1.499.502 en 2018 y ahora, por el momento, los citados 1.508.449 hasta el 30 de noviembre pasado. 

En este sentido, los turistas extranjeros, con el 49 por ciento del total son mayoría en las visitas al acuático valenciano, seguido del público nacional con el 31 por ciento y, finalmente, de visitantes locales, con el 20 por ciento.

Por países de procedencia destacan Italia (33%) Francia (12%), Alemania (7%), Reino unido (7%) y Holanda (5%). En cuanto al público nacional destacan Madrid (26%), Cataluña (14%), Andalucía (14%), Castilla La Mancha (9%) y Murcia (7%).

Loading...
Cara a cara con tiburones en l'Oceanogràfic/CAC

Cara a cara con tiburones en l’Oceanogràfic/CAC

Los tiburones, el gran atractivo

El Oceanogràfic ha centrado su campaña de 2019 en los tiburones, ya que el acuario de la Ciutat de les Arts i les Ciències es el que mayor cantidad de especies tiene en Europa, con más de 20, de las que suma más de 100 ejemplares, que se encuentran repartidos entre los distintos espacios marítimos del centro.

El Oceanogràfic ha recompuesto toda su capacidad expositiva con una remodelación dirigida a incrementar y mejorar los contenidos interpretativos y los mensajes de concienciación sobre la vulnerabilidad de los elasmobranquios, acompañada de exposiciones, conferencias y actividades escolares y especiales como la Escuela de Pascua y la de Verano.

Be the first to comment on "El Oceanogràfic supera en noviembre su récord de 1,5 millones de visitantes"

Leave a comment

Your email address will not be published.