Parchis
Religión UNIVERSIDAD

Cañizares proclama a la Inmaculada patrona de la UCV en su XVI aniversario

El Cardenal Cañizares proclama a la Inmaculada patrona de la UCV en su XVI aniversario/Img. . Peiró
El Cardenal Cañizares proclama a la Inmaculada patrona de la UCV en su XVI aniversario/Img. . Peiró

El gran canciller de la Universidad Católica de Valencia ha llamado a la comunidad universitaria a tener a María Inmaculada “como guía y modelo, en todo”

Domingo, 08 de diciembre de 2019

informaVaencia.com.- El cardenal arzobispo Antonio Cañizares ha proclamado a María Inmaculada “patrona” la Universidad Católica de Valencia (UCV) durante la eucaristía celebrada en la Catedral de Valencia con motivo de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, en el 16 aniversario de la creación de la UCV, según informa UCV news.

La Universidad Católica se erigió el día de la Inmaculada. Por este motivo, se celebra solemnemente esta Festividad en la Universidad, que hoy ha culminado con la proclamación por el Cardenal Cañizares, Gran Canciller de la UCV, como Patrona de la Universidad Católica de Valencia.
“Encomendamos al patronazgo de María a la Universidad Católica de Valencia, a sus autoridades, profesores y alumnos, personal de Servicios, padres y colaboradores. Deben tener a la Inmaculada como guía y modelo, en todo”, ha aseverado el cardenal Cañizares.


El cardenal Cañizares ha ensalzado la figura de la Inmaculada, “toda santa; una mujer enteramente nueva a la que Dios preparó como su intacta morada de gloria. Llena de gracia, inundada y empapada por el Espíritu Santo, toda hermosa, a la que el Altísimo revistió con su poder. En ella la gracia divina ha logrado la victoria sobre el mal”

“Esta fiesta cada año sabe a nueva, nos invita a una meditación rebosante de gozo y esperanza. Celebramos en esta fiesta el designio salvador de Dios, que tiene en María el punto culminante de la llegada del Hijo de Dios hecho hombre. Qué modelo tan singular y único tenemos en María, mujer fiel, nueva, configurada enteramente por la fe. Su intacta belleza espiritual es fuente y vida de confianza y esperanza”, ha expuesto.

En ese sentido, el cardenal Cañizares ha hecho una llamada a la esperanza: “La elección de Dios sobre el hombre es más fuerte que el pecado. Todo puede ser salvado, perdonado, purificado, todo puede llenarse de luz. No cabe en esta vida el desaliento o la desesperanza. Hay un futuro para el ser humano. Desde esa esperanza hemos de sabernos elegidos para ser santos e irreprensibles por el amor”.

“Con María como modelo, estaremos llenos de alegría. No podemos callar la Buena Noticia que nos trajo María, en esta sociedad que la cubre con sucedáneos que amargan al hombre y lo destruyen. María es la primera cristiana que lleva dentro de sí a Cristo, es el ejemplo de hacer de la propia vida una ofrenda al Señor. Es la personificación del verdadero discípulo de Jesús”, ha remarcado.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario