Parchis
MÚSICA

Música de Navidad: Imagine that Lennon lives

John Lennon/Img. D10
John Lennon/Img. D10

Lennon nació en Liverpool el 9 de octubre de 1940 y fue asesinado en Nueva York el 8 de diciembre de 1980

Domingo, 08 de diciembre de 2019

Ana Miralles.- ‘Woman’ fue el segundo sencillo del álbum ‘Double Fantasy’, y el primero publicado tras su  muerte el 8 de diciembre de 1980. Una suerte de despedida musical mientras el planeta musical trataba de asimilar la desaparición de uno de los músicos fundamentales del siglo pasado… y del presente.

John Lennon falleció hace ahora 39 años tras recibir cinco disparos por la espalda en la puerta del edificio Dakota, frente a Central Park, donde vivía junto a su pareja Yoko Ono. Sus padres le añadieron el nombre de Winston en homenaje a Churchill, primer ministro británico, que comenzaba a ser una figura clave para la libertad de Europa.

Así que John Winston Lennon y Paul McCartney, al que conoció con 18 años en una fiesta celebrada en el jardín de la iglesia durante un concierto de The Quarrymen, comenzaron a componer con un talento descomunal y al que se sumó apenas un año más tarde George Harrison. Nacían The Beatles, protagonistas del movimiento musical más importante de la historia, iconos de la nueva cultura que empoderaba a la juventud en todo el mundo.

Hoy, Lennon, McCartney y Harrison continúan siendo seguramente los más importantes de la música pop-rock de todos los tiempos, de donde bebieron su inspiración la inmensa mayoría de las bandas más prestigiosas de rock nacidas en los 60 y los 70, incluso de los 80, si bien las nuevas generaciones puede que valoren menos las simplezas de muchos de sus temas de amor en lugar de las irrepetibles composiciones que marcaron para siempre al mundo de la cultura, de la música y del rock.

Imagine

Imagine there’s no heaven
It’s easy if you try
No hell below us
Above us only sky
Imagine all the people
Living for today (ah ah ah)
Imagine there’s no countries
It isn’t hard to do
Nothing to kill or die for
And no religion, too
Imagine all the people
Living life in peace
You may say that I’m a dreamer
But I’m not the only one
I hope someday you’ll join us
And the world will be as one
Imagine no possessions
I wonder if you can
No need for greed
print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario