Parchis
NAVIDAD

La Basílica de la Virgen abre su Belén con más de 200 figuras en el camarín

Belén de la Basílica de la Virgen /Img. J.Peiró
Belén de la Basílica de la Virgen /Img. J.Peiró

Jaime Sancho bendice el Nacimiento que contiene figuras de más de un siglo de anigüedad, donadas por una familia valenciana

Domingo, 08 de diciembre de 2019

AVAN.- El rector de la Basílica de la Virgen de los Desamparados, Jaime Sancho, ha bendecido esta mañana en el Camarín de la Mare de Déu un belén de más de doscientas figuras, la mayoría de ellas de más de un siglo y donadas por una familia valenciana.

Un total de seis voluntarios de la Hermandad de Seguidores de la Virgen, coordinados por su vicepresidente, Lucas Ballester, han empleado tres días para su montaje. El Nacimiento podrá visitarse hasta el 6 de enero y ocupa casi todo el espacio del Camarín, han indicado los Seguidores de la Virgen.

El rector de la Basílica, Jaime Sancho, bendice el belén del Camerín de la Virgen./Img. J. Peiró
El rector de la Basílica, Jaime Sancho, bendice el belén del Camerín de la Virgen./Img. J. Peiró

En el belén “aparecen las escenas típicas del anuncio a los pastores, el Nacimiento, la adoración de los magos, la huida a Egipto y, como no podía faltar en la Basílica, la matanza de los inocentes, así como típicas escenas de poblados antiguos de Israel, paisajes artísticos con ganado pastoreando y zonas de cultivo”.

La bendición del belén ha tenido lugar este domingo, después de la celebración de la misa de las 9,30 horas, que es la dedicada habitualmente a los seguidores.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario