2-4. El Valencia llega embalado a su cita de Amsterdam

Img. VCFImg. VCF

Otro gran partido de los de Celades, remontando un injusto 2-0 con goles de Roger en propia puerta, Gameiro (2) y un gran Ferrán Torres

Sábado, 07 de diciembre de 2019

E. Monasterio.- Se llama David Medié Jiménez y es para mí y sin duda, el peor árbitro de Primera y Segunda División que son las que sigo cada semana. Y a Del Cerro Grande, que estaba en el VAR, sólo nos queda pedir la correspondiente sanción. Con este tipo de actuaciones se desprestigia la competición, se invalidan las normas y se hace dudar de la manipulación arbitral una vez más.

Viene todo esto a cuento por el segundo gol del Levante, conseguido por Roger al transformar un penalti que no fue, por una falta de Parejo fuera del área. Lo más grave fue que Del Cerro se inventó una imagen en pausa para justificar su decisión y la de Medié. Pero es que además, el director de la contienda perdonó la segunda amarilla a Rochina todavía en la primera mitad y luego compensó con una amonestación exagerada al debutante Eliseo. Todo de un nivel ínfimo e inaceptable para LaLiga Santander.

El partido

Victoria justa y de prestigio del Valencia ante el Levante en un derbi en el que hubo de todo: buen juego, goles, lesiones, un penalti que no fue, cambios de estrategia pero sobre, todo hubo dos muy buenos equipos que dieron un gran espectáculo de principio a fin. Salió a más revoluciones el conjunto granota y pronto Roger se encontró con el premio, tras profundizar en área por carril interior izquierdo, disparar ajustado al palo corto de Cillessen, al que sorprendió. Era el 1-0 en el minuto 9. Y a los 18 minutos, Rochina se fue de Parejo, el capitán le tocó por detrás fuera del área y Medié y Del Cerro señalaron una pena máxima inexistente. Roger no desaprovechó e hizo el segundo, 2-0.

Celades tuvo que dar entrada en la portería a Jaume Domenech para sustituir a un Cillessen que ya había arrastrado problemas durante la semana y que es seria duda para el duelo de este martes ante el Ajax en Champions. Y el técnico valencianista ordenó el primer cambio táctico, pegando a Ferrán en la banda derecha, Rodrigo de enlace con Parejo y el Valencia empezó a carburar.

Marcó Rodrigo y anuló el tanto Medié por fuera de juego. Pero fue Roger el que se introdujo involuntariamente el balón en su portería al intentar despejar un córner botado por Parejo justo antes del descanso recortando así la distancia. Era el 1-2.

Y tras el paso por vestuarios cambió por completo la decoración. El Valencia salió a por el partido, comenzó a combinar imprimiendo mucha más rapidez a sus acciones y en apenas dos minutos -los goles llegaron en el 57’ y en el 59’- , el conjunto de Mestalla dio la vuelta al marcador para ponerse por delante. Paco López pensó en abrir el campo para acabar de matar al Valencia por bandas, con Campaña y Rochina brillando en la creación y Clerc y Miramón provocando las arremetidas por la línea de cal. Pero no le dio resultado porque Coquelin, Parejo y Rodrigo bloquearon el medio campo, Ferrán y Soler se desdoblaron en los apoyos defensivos y al Levante el faltó enlace en los ataques previstos por su técnico.

Ferrán Torres, 19 años, de Foios (Valencia), confirmó su gran estado de forma firmando otro gran partido en el Ciutat de València/Img. VCF

Ferrán Torres, 19 años, de Foios (Valencia), confirmó su gran estado de forma firmando otro gran partido en el Ciutat de València/Img. VCF

Loading...

Sin embargo, dos ataques perfectamente orquestados por Parejo, Rodrigo y Ferrán Torres facilitaron la culminación en ambas ocasiones de Kevin Gameiro, el primero de cabeza al remachar una perfecta asistencia de Rodrigo y el segundo, con una pase de gol de Ferrán, con un disparo cruzado, seco y ajustado, rubricaron la remontada. Era el 2-3.

Poco después, Celades dio entrada a Maxi que entró por un agotado Gameiro y que obligó a Paco López a remodelar su esquema inicial de este segundo tiempo después de que el debutante Eliseo dejara con 10 a los suyos tras ver la segunda amarilla en el 74’. Tampoco Coke pudo seguir tras recibir un balonazo y se sumó a la lista de infortunios levantinistas.Pero ya para entonces el partido se convirtió en un correcalles para los locales en un escenario más bien parecido a una pesadilla en la que, pese a todo, se siguió peleando por el empate que terminó por no cederlo.

Y fue Ferran Torres, ese canterano internacional de la Academia del Valencia al que en agosto quería ceder Marcelino y que apunta a ofrecer grandes tardes de gloria para el valencianismo, quien amplió la cuenta poniendo el 2-4 final en el 88’ al resolver un mano a mano ante Aitor Fernández tras otro gran pase de Rodrigo.

Un dato a tener en cuenta. En esta jornada 16 el Valencia tiene 26 puntos y afronta el martes el partido decisivo para clasificarse para octavos de Champions. La temporada pasada a estas alturas de competición, la clasificación mostraba los 19 puntos de aquel equipo rácano de Marcelino que aburría a las ovejas y estaba fuera de la máxima competición europea. Ahí lo dejo.

Datos del partido.-

Levante UD.- Aitor Fernández, Miramón, Eliseo, Coke (Pereira 77′), Clerc, Radoja, Campaña, Rochina (Borja Mayoral 70′), Bardhi, Roger y Morales (Vukcevic 70′).

Valencia CF.- Cillessen (Jaume, 27′), Waas, Garay, Gabriel Paulista, Jaume Costa, Ferrán, Parejo, Coquelin (Diakhaby 84′), Carlos Soler, Gameiro (Maxi Gómez, 79′) y Rodrigo.

Goles:(1-0) Roger (11′), (2-0) Roger (20′), (2-1) Roger (propia puerta 45′), (2-2) K. Gameiro (57′), (2-3) K. Gameiro (59′), (2-4) Ferran Torres (88′).

Árbitro: Medié Jiménez. De pena. Tarjetas: Coke (7′), Morales (8′), R. Rochina (24′), F. Coquelin (31′), Eliseo (44′), Ferran Torres (86′), Eliseo (74′).

Partido correspondiente a la décimo sexta jornada de LaLiga Santander, disputado en el Estadio Ciutat de València ante 23.300 espectadores.

Be the first to comment on "2-4. El Valencia llega embalado a su cita de Amsterdam"

Leave a comment

Your email address will not be published.