Parchis
Cultura Valencia

‘La crisis de cultura nos lleva a una pérdida de valores morales que no deja espacio para Dios’

El cardenal durante su intervención en San Nicolás/Img. Javier Peiró
El cardenal durante su intervención en San Nicolás/Img. Javier Peiró

El Cardenal Arzobispo de Valencia Antonio Cañizares durante su homilía en la festividad de San Nicolás en la parroquia valenciana

Viernes, 06 de diciembre de 2019

Antonio Casañ.- “En España y en Europa, el olvido de Dios es el olvido del hombre y ahí se fundamenta la crisis de la cultura que estamos atravesando con una pérdida de valores morales, que parece que no deja espacio a la adoración de Dios”. El Cardenal Arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha señalado hoy en la Festividad de San Nicolás que “el Obispo San Nicolás nos ha dejado este horizonte de sólo Dios, y nos diría aprended para conseguir una humanidad en convivencia y paz”.

“Hoy también es el día de la Constitución, y el laicismo, esencialmente, considera una intromisión que se señalen los derechos morales, como si se tratase de una imposición de nuestros principios morales y religiosos. Nada más lejos, cuando buscamos valores imprescindibles para una sociedad libre en solidaridad, con valores éticos de convivencia y libertad. Quien no conoce a Dios no conoce al hombre”, ha subrayado.

La parroquia valenciana durante la Festividad de San Nicolás/Img. Javier Peiró
La parroquia valenciana durante la Festividad de San Nicolás/Img. Javier Peiró

En la Iglesia de San Nicolás, ligada desde sus orígenes a los Papas, ha asegurado que “la parroquia es una gran familia que ha de estar en comunión con el Santo Padre, estad en comunión con el Papa Francisco y seguid sus enseñanzas”.

El Arzobispo de Valencia ha explicado que esta Iglesia de San Nicolás “es expresión de la cultura, que es la representación de la belleza de Dios mismo. Esta comunidad parroquial hace una labor inmensa abriendo sus puertas a todos y atendiendo las necesidades más urgentes de todos los hombres, porque la ausencia de Dios es la mayor indigencia, la mayor de todas las pobrezas”.

El Cardenal Cañizares ha felicitado al párroco Antonio Corbí, porque la parroquia de San Nicolás “es el ejemplo de la suma de las manifestaciones de piedad popular junto a la celebración de la liturgia y las obras de misericordia, y también porque con la restauración de la belleza y apertura a todos los que nos visitan de todo el mundo, estáis evangelizando a través de la expresión cultural. No abandonéis y gracias por vuestro cuidado a los desfavorecidos, a la educación de los más débiles y a las familias”.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario