Payasospital lanza un reto solidario para poder llegar a las 500 atenciones esta Navidad

Campaña de Payasospital/informaValencia.comCampaña de Payasospital/informaValencia.com

La ONG valenciana necesita fondos para cubrir el refuerzo de su actividad en hospitales en estas fechas tan especiales, para que ningún niño ingresado pierda la sonrisa

Jueves, 05 de diciembre de 2019

M.Cañardo.- Qué ningún niño hospitalizado se quede sin sonreír durante estas Navidades es el objetivo de la ONG valenciana Payasospital. Y es que, durante estas fechas tan especiales, la entidad quiere reforzar las atenciones que realiza en hospitales de toda la Comunidad Valenciana. “Queremos llegar a las 500 intervenciones durante este mes. Es un momento muy importante y familiar y sabemos lo duro que es pasarlo en un hospital, mucho más cuando eres niño”, explica Sergio Claramunt, fundador y director artístico de Payasospital.

Por ello, la entidad lanza un llamamiento a toda la sociedad valenciana para recaudar fondos que cubran este refuerzo. “Nuestro objetivo es alcanzar las 5.000 microdonaciones de 1,20€ a través de un SMS solidario, enviando RISAS al 28014. Este importe nos permitirá cubrir las 500 atenciones”, detalla Claramunt.

Para esta iniciativa, Payasospital ha contado con el apoyo de personajes públicos como Pere Aznar, Raúl Antón o el grupo musical Bombai e influencers como Carlos Lluna, que han grabado junto a la plantilla de payasos de la entidad diversos vídeos animando a la sociedad a participar. “Nuestro agradecimiento para todos los rostros conocidos que se han implicado en este proyecto para ayudarnos a llevar sonrisas a los más pequeños y sus familias”, asegura el fundador de la ONG.

Loading...

Narices rojas en los hospitales valencianos

Desde el comienzo de su actividad en Valencia, las narices rojas de Payasospital han ido ampliando su presencia en toda la Comunidad Valenciana hasta alcanzar un total de ocho hospitales como La Fe, el Clínico, el Dr. Peset, el Hospital General de Alicante, el Hospital General de Elche, el Hospital de San Juan, el Hospital General de Castellón y el Hospital de la Plana de Vila-real, que son los centros que semanalmente reciben la visita de estos profesionales del clown que preparan al detalle cada contacto con los niños y niñas ingresados.

Además, durante veinte años, Payasospital ha alcanzado las 270.000 atenciones, una cifra que sigue aumentando por la profesionalidad de los payasos y payasas de la ONG. Como explica Claramunt, “cada persona del equipo ha realizado una formación multidisciplinar de 300 horas repartidas en tres meses de duración. Este itinerario incluye formación básica en medicina, normas de higiene en los hospitales, funcionamiento de un hospital y su jerarquía, cursos avanzados en clown, formación en psicología, recursos artísticos, metodología y observación del trabajo de payasos senior de la asociación”.

Be the first to comment on "Payasospital lanza un reto solidario para poder llegar a las 500 atenciones esta Navidad"

Leave a comment

Your email address will not be published.