Parchis
Opinión

Egoísmo

Img. Rosa Muriel

Rosa Muriel / ASÍ ES LA VIDA

04-12-2019

Anteponemos nuestros intereses al de los demás cueste lo que cueste.

El ser humano es un animal social por naturaleza. Sin los demás nos quedamos aislados y eso no es nada bueno. El egoísmo te aleja de las personas y te convierte en una persona individualista que no llegará muy lejos

Las personas más felices forman parte de algún grupo o comunidad y tienen una extensa red de amigos. Es necesario hacer un esfuerzo por integrarnos con las personas con las que nos relacionamos. La ayuda desinteresada o la solidaridad es una buena forma de colaborar por el bien común y de paso nos sentimos mejor interiormente. Al hacer un favor a alguien nos lo estamos haciendo a nosotros mismos.

Hace falta una buena dosis de empatía, paciencia y comprensión para relacionarnos
satisfactoriamente con los demás.

Siempre se repite la misma historia: cada individuo no piensa más que en sí mismo.

Cuando una persona mira solo por ella, llega a no saber cuál es su cara y cuál es su careta.

Las personas egoístas son personas frustradas, repletas de sentimientos negativos y nunca llegarán a hacer nada productivo en sus vidas a no ser que den un giro radical en sus vidas. No creo que existan personas malas por naturaleza. Creo que existen personas perturbadas e ignorantes y actúan de tal manera por su incapacidad de ver más allá de sí mismos. Si fueran conscientes que la mejor manera de ser feliz es DAR sin esperar nada a cambio sus vidas serían mejores.

https://youtu.be/UUwzvcFUjbw

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario