Alianza entre el Colegio de Ópticos y Farmamundi para proteger la salud visual de los colectivos más vulneables

El Colegio de Ópticos-Optometristas de la Comunitat Valenciana y Farmamundi se alían por el derecho a la salud visual /Img. informaValencia.comEl Colegio de Ópticos-Optometristas de la Comunitat Valenciana y Farmamundi se alían por el derecho a la salud visual /Img. informaValencia.com

El objetivo del convenio es difundir el derecho a la salud y favorecer el acceso a los medicamentos esenciales entre toda la comunidad de óptica y optometría de la región

Miércoles, 04 de diciembre de 2019

informaValencia.com.- El Colegio de Ópticos-Optometristas de la Comunidad Valenciana (COOCV) y la ONG Farmamundi con central en Paterna (Valencia), han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de difundir el derecho a la salud y favorecer el acceso a los medicamentos esenciales entre toda la comunidad de óptica y optometría de la región. Este acuerdo estrecha las relaciones entre ambas instituciones y aúna esfuerzos para emprender iniciativas conjuntas.

En la firma del convenio, han estado presentes el Presidente del COOCV, Andrés Gené y la delegada de Farmamundi en la Comunitat Valenciana, Carmen Luisa Trullenque. Esta alianza, permitirá definir acciones en los distintos ámbitos en los que ambas instituciones trabajan, tanto en el suministro de medicamentos y material sanitario para temas de salud visual, conformación de brigadas de profesionales en óptica en proyectos en terreno, así como la colaboración en la difusión de campañas de sensibilización y de captación de fondos.

Para COOCV la firma de este acuerdo atiende a una necesidad de realizar más acciones solidarias a favor de los colectivos en situaciones más vulnerables. Para Gené, “somos una profesión sanitaria con una clara vocación de servicio a la comunidad y a toda la sociedad. Este objetivo nos hace, a través de ONGs en las que colaboran activamente ópticos-optometristas, hacer llegar salud visual, ayuda humanitaria y voluntariado a zonas remotas, que muchas veces tienen una gran dificultad de acceso. Con estas acciones devolvemos la visión a aquellos que tienen dificultad para disponer de unas gafas graduadas».

A través del acuerdo de colaboración firmado entre el COOCV y Farmamundi se pueden unir sinergias en proyectos, aportando la experiencia de ópticos-optometristas en planes de desarrollo y cooperación relacionados con la visión y también se puede colaborar con las ayudas en acciones que realice la ONG. “Es una labor fundamental de todos los agentes implicados en educar, concienciar y colaborar en este tipo de acciones en países en desarrollo”, concluye  Gené Sampedro.

“Con esta firma reforzamos la importancia estratégica que tiene para nuestra organización humanitaria estrechar lazos con instituciones valencianas, y más aún, cuando están tan directamente relacionadas con la salud visual», señaló Trullenque.

 

Se el primero en comentar on "Alianza entre el Colegio de Ópticos y Farmamundi para proteger la salud visual de los colectivos más vulneables"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*