‘Mandíbula afilada’ y ‘Copenhague’, teatro de comedia y reflexión en l’Auditori de Torrent

Mandibula afilada. l'Auditori TorrentMandibula afilada. l'Auditori Torrent

Emilio Gutiérrez Caba, Carlos Hipólito, Malena Gutiérrez o Jon Plazaola forman parte del reparto 

Martes, 03 de diciembre de 2019

M.Cañardo.- Se trata de una comedia romántica de las de toda la vida, de ritmo y diálogos frenéticos, humor blanco, y cierta dosis nostálgica por los sueños de adolescentes que nunca llegamos a cumplir. “Mandíbula afilada” está escrita por Carles Alberola, dirigida por Mario Hernández, y protagonizada por Jon Plazaola y Noemi Ruiz.

Una comedia deliciosa cuyo humor no envejece, porque sus espectadores, sean de la época que sean, siempre quieren volver al pasado, a su adolescencia, y recrearse en todo lo que soñaron con ser, con hacer, con vivir… al igual que hacen sus protagonistas, Laura y Juan, dos formas de entender la vida, y de enfrentarse a ella. Son polos totalmente opuestos y cómo no, se aman. Se conocieron en el instituto, y ahora, en una crisis de los 30 eterna, vuelven a encontrarse, y durante una noche se suceden los recuerdos y los sueños, especialmente aquellos que no se cumplieron, mientras el espectador pasa de la carcajada a la reflexión. La función será el sábado 7 de diciembre a las 20’00 horas.

Loading...

«Copenhague», L’Auditori de Torrent, Valencia

“Copenhague” es un ejemplo de teatro «de palabra» y «de reflexión», siendo una de las piezas teatrales más premiadas de los últimos años. Escrita por Michael Frayn y dirigida por Claudio Tolcachir, e interpretada por Emilio Gutiérrez Caba, Carlos Hipólito y Malena Gutiérrez, narra el encuentro que tuvo lugar en 1941 en la capital de Dinamarca, ocupada por las tropas nazis, entre el gran científico danés Niels Bohr y su exalumno Werner Heisenberg, representante de los estamentos nazis y enemigos por la situación de sus dos países durante la Segunda Guerra Mundial.

El problema ético del uso de los avances en física teórica para el desarrollo de armamento nuclear es uno de los grandes temas de la obra. “Copenhaghe” es un texto «fascinante, complejo y excitante, sin duda uno de los mejores textos del teatro contemporáneo», según la nota de prensa del Auditori. Se sumerge en la cabeza de dos genios de la física cuántica y nos permite espiarlos, descubrir, preguntar, pelear, competir, enfrentarse al abismo técnico y al inmenso abismo ético que implica la energía nuclear en plena guerra.

La fundamental presencia de Margrethe, la mujer de uno de ellos nos sirve como puente para sumergirnos en ese mundo. Ella, como la mayoría de nosotros, no es física cuántica y su presencia obliga a los otros a ser irremediablemente claros en sus disquisiciones. La función será el domingo 8 de diciembre a las 19’00 horas.

Be the first to comment on "‘Mandíbula afilada’ y ‘Copenhague’, teatro de comedia y reflexión en l’Auditori de Torrent"

Leave a comment

Your email address will not be published.