2btube celebra 5 años de vida con 1.200 millones de reproducciones al mes y 425 millones de seguidores

Los fundadores de 2btube en su sede/Img. informaValencia.comLos fundadores de 2btube en su sede/Img. informaValencia.com

Startup para conectar con el público joven y en adelantarse a las nuevas tendencias de consumo audiovisual

Martes, 03 de diciembre de 2019

M.Cañardo.- El grupo de medios español 2btube, especializado en conectar con el público joven, celebra su quinto aniversario. En tan solo cinco años de vida se ha convertido ya en líder en contenidos audiovisuales en español y cuenta con una audiencia global de más de 1.200 millones de reproducciones al mes y 425 millones de seguidores, de los cuales el 70% tiene menos de 34 años.

La andadura de 2btube empezó en noviembre de 2014, fruto de una conversación entre amigos en la que sus dos fundadores, Bastian Manintveld y Fabienne Fourquet, se dieron cuenta de que los jóvenes ya no consumían contenido en las plataformas tradicionales y de que -aunque había muchos creadores hispanohablantes y los contenidos publicados en nuevas plataformas de consumo como YouTube conseguían audiencias importantes- las empresas y profesionales alrededor de este ecosistema se habían movido a una escala relativamente pequeña.

En el primer semestre de 2015 comenzó la expansión al resto del territorio hispanohablante. Actualmente, 2btube cuenta con dos oficinas en España, una en México, una en Colombia, una en Ecuador y otra en Estados Unidos. En 2016 amplió su mercado a través de dos nuevas especialidades temáticas: 2bkids, que se enfoca en contenidos y marcas infantiles y familiares, y 2btunes, una división para desarrollar y optimizar contenidos musicales en plataformas digitales.

En los dos siguientes años, y con el objetivo de ofrecer un apoyo completo en productos relacionados con YouTube, se crean dos nuevas divisiones: 2bservices, para ofrecer servicios a empresas, creando y gestionando sus canales de YouTube; y 2bads, que permite que el cliente pueda comprar publicidad en los canales de 2btube directamente, asegurando brand safety

Loading...

Con estas dos nuevas especialidades, 2btube integró todos los servicios alrededor de YouTube: desde la producción de vídeos hasta la gestión profesional de canales y activación de campañas de Paid Media, que se unen a los servicios que ya ofrecía con anterioridad.

El equipo de 2btube/Img. informaValencia.com

El equipo de 2btube/Img. informaValencia.com

Ya en el presente año y con un gran conocimiento de YouTube como plataforma digital, 2btube se ha abierto a nuevas plataformas de contenido. En enero de 2019 adquirió la mayoría de Touché Films, productora ecuatoriana creadora de Enchufe.tv, el canal de comedia en español número 1 del mundo. La compañía anunciaba en octubre otros acuerdos, con Facebook, que la ha convertido en la única productora española en crear contenido para Facebook Watch, y otro con YouTube, para lanzar la primera producción en Latinoamérica para YouTube Originals. Además hace un par de semanas, estrenaba su primera película, “Dedicada a mi Ex”, que ya se ha convertido en la película ecuatoriana más vista en cines de la última década, y firmaba una alianza con You First Sports para la creación de Knot, una división especializada en contenidos deportivos.

En la actualidad, 2btube cuenta ya con un equipo de más de 100 personas y, solo en España, representa y asesora a más de 500 talentos, entre los que destacan: Makiman (12,1M de seguidores), El Churches (6M de seguidores) y Patty Dragona (5,4M de seguidores). Acumula más de 2.000 vídeos producidos entre los creados para canales propios, como Draw my life o Campeones, y para canales de marcas como PlayStation España o Mahou Cinco Estrellas. 

Además, trabaja con más de 250 marcas, como Netflix, AliExpress, IMC Toys, Google, Ecovidrio y Showroomprivé, que confían en la compañía para la creación de branded content y para la gestión de sus canales. Según Manintvelden los próximos años nuestro objetivo seguirá siendo el mismo: adaptarnos y evolucionar junto con el mercado y entender y ofrecer contenido interesante para el público joven”.

 

 

 

 

Be the first to comment on "2btube celebra 5 años de vida con 1.200 millones de reproducciones al mes y 425 millones de seguidores"

Leave a comment

Your email address will not be published.