VALENCIA CF 100

El valencianista Kang-in Lee, elegido mejor joven asiático de 2019

Antonio Lima con Neymar/Wp.
Antonio Lima con Neymar/Wp.

¿Será Toni Lima? El próximo director deportivo podría conocerse en breve, aprovechando la visita de Peter Lim a Amsterdam y Valencia

Lunes, 02 de diciembre de 2019

A.Casañ.- El interior Kang-in Lee, jugador del Valencia, ha sido elegido mejor jugador joven de Asia de 2019 en el transcurso de la gala anual de la confederación celebrada en Hong Kong.

El zurdo valencianista, que no pudo asistir a la fiesta del fútbol asiático, ya fue declarado mejor jugador del Mundial sub-20 disputado en junio en Polonia, en el que guió a su selección a la final, disputada en el estadio del Widzew Lodz, en la que cayó frente a Ucrania.

Kang In justificó su titularidad, gol incluído./VCF

Toni Lima

Desde la salida de Marcelino y su numeroso staff, incluído el «escudo» Pablo Longoria, el Valencia carece de director deportivo, aunque desde el club se dijo que era el exjugador Jorge López el que se hacía cargo interinamente de la función, con el presidente Murthy al frente.

Y lo cierto es que las cuestiones en esa parcela apremian. Las renovaciones de calado –Carlos Soler, Ferrán Torres o Ezequiel Garay–, además de la incorporación de algún refuerzo en el mercado de invierno, son asuntos pendientes de la máxima importancia.

En ese sentido, informaValencia.com ha podido saber que uno de los mejor colocados para el puesto sería Antonio Lima Solá (Gavá, 1970), actual director de fútbol internacional del Deportivo Alavés. Lima, que contaría con la confianza de Albert Celades, ha sido considerado el descubridor para Europa de jugadores de la talla de Neymar o Coutinho.

En su amplio currículo destaca el Inter de Milán, club para el que fue máximo responsable para el mercado suramericano, la selección nacional de Brasil para la que trabajó de cara a los Juegos Olímpicos de 2012, el Manchester United, para el que trabajó como observador en España para volver este mismo año al Alavés como Director de Fútbol Internacional.

En el aspecto personal, Lima es Licenciado en Historia por la Universidad de Barcelona y cursó un año de Derecho en la misma sede académica. Habla seis idiomas: castellano, catalán, inglés, portugués, italiano y francés, y y está en posesión de la licencia de Entrenador UEFA Pro y el curso superior de formación de Director Deportivo, ambos expedidos por la Real Federación Española de Fútbol.

 

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario