Maratón de Valencia: todos los récords del mundo

Maratón Valencia 2019/Img. Tina TarazonaMaratón Valencia 2019/Img. Tina Tarazona

Kinde Alayew ha sido el vencedor de la 39 edición rebajando el tiempo de la prueba hasta las 2:03:53 horas y Cheptegei bate el récord del mundo de 10K

Domingo, 01 de diciembre de 2019

informaValencia.com.-  Joshua Cheptegei ha batido el récord del mundo de 10K en Valencia, una carrera que se celebra de forma paralela al Maratón de Valencia Trinidad Alfonso-EDP, con un tiempo oficioso de 26:38 minutos. El corredor ugandés, que es el actual campeón del mundo de campo a través y de los 10.000 metros en pista, hizo una carrera espectacular en la que fulminó la plusmarca mundial que desde el año 2010 tenía el keniano Leonard Patrick Komon con 26:44 minutos marcados en la 10K de Utrech.

Img. Tina Tarazona/InformaValencia.com

Img. Tina Tarazona/InformaValencia.com

Loading...

Y la sorpresa llegó con los corredores etíopes Kinde Atanaw Alayew, en categoría masculina, Roza Dereje, en la femenina, han sido los vencedores de la 39 edición del Maratón de Valencia Trinidad Alfonso-EDP 2019, logrando ambos rebajar el récord de la prueba valenciana, que se ha situado como la sexta más rápida del mundo y que, además, batió este año su récord de participación con 25.000 corredores. El primer español en cruzar la meta fue Camilo Santiago, con una marca de 2.10:02, que le da la mínima olímpica. La primera española fue Elena Loyo con un tiempo de 2:30:56.

Récord de participación

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, organizado por la SD Correcaminos y el Ayuntamiento de Valencia, ha batido de nuevo el récord de corredores llegados a meta en un maratón español con 21.654 corredores de los 23.670 participantes que recogieron su dorsal en la feria del corredor Expo Deporte.

Be the first to comment on "Maratón de Valencia: todos los récords del mundo"

Leave a comment

Your email address will not be published.