Fuerte viento, tormentas y frío desde este lunes en Valencia

Img.AemetImg.Aemet

La Aemet pronostica un temporal de lluvia y viento, y marítimo, en el área mediterránea «que podría originar chubascos y tormentas localmente fuertes y persistentes»

Domingo, 01 de diciembre de 2019

informaValencia.com.- Para este domingo 1 de diciembre a primeras horas, no se descartan precipitaciones débiles en el norte de Castellón . Durante la segunda mitad del día,las lluvias serán probables y con carácter disperso, preferentemente en el tercio norte. Las temperaturas mínimas irán en descenso en Valencia y se mantendrán sin cambios en el resto, mientras que las máximas irán en descenso y será más acusado en el interior. El viento soplará de componente oeste flojo.

Una borrasca atlántica deja para mañana activado un aviso nivel amarillo (riesgo) en la mitad sur de la provincia de Valencia y la comarca de La Marina por fuertes lluvias que dejarán acumulados de hasta 60 litros en doce horas. En toda la zona costera de las dos provincias también se ha emitido mañana este aviso de riesgo, puesto que se espera temporal marítimo. Estos fenómenos, según Aemet, vendrán acompañados por un «descenso generalizado de temperaturas».

Además, el temporal de lluvia y viento, y marítimo, en el área mediterránea «que podría originar chubascos y tormentas localmente fuertes y persistentes». Emergencias ha trasladado este aviso a organismos y municipios de la Comunidad, y reitera la necesidad de extremar la vigilancia por parte de los organismos de seguridad y emergencias y de los responsables de los planes sectoriales y de ámbito municipal.

Los chubascos y tormentas localmente fuertes y persistentes, sobre todo en zonas próximas a las costas, se extenderán hacia el norte del área mediterránea durante el martes y el miércoles. Desde el martes, la cota de nieve podría descender hasta los 800 o 1.000 metros en zonas interiores de la vertiente mediterránea y se podrían producir rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora en el litoral y de fuerza 7/8 en el mar con olas superiores a cuatro metros. Según los modelos de predicción, el temporal tenderá a remitir a lo largo del jueves.

Be the first to comment on "Fuerte viento, tormentas y frío desde este lunes en Valencia"

Leave a comment

Your email address will not be published.