MÚSICA

Música de Navidad : No, no te vayas

Les Surf/Img archivo

Procedentes de Madagascar, Les Surfs gozó de gran popularidad en el mundo francófono y en el de habla hispana en los años sesenta

Viernes, 29 de noviembre de 2019

Ana Miralles.- Su corta estatura (1.48m de promedio) no fue impedimento para convertirse en grandes figuras de la canción. Les Surfs lograron el éxito en los países de habla hispana con su versión de las Ronettes, Tú serás mi baby. En el Olympia de París se consagraron como «ídolos de la juventud», y fueron jaleados como la gran revelación del año en Francia.

Actuaron en más de media Europa  (Francia, España Italia, Rumania), Oriente Medio, África y América. Participaron cuatro veces en el Festival de San Remo y tres veces en el Festival de Montreux en Suiza, e hicieron algunas incursiones en el cine y la televisión. Compartieron el escenario con diversas luminarias internacionales de la época. Su presencia en los medios se prolongó hasta principios de los 70. Los cambios en las modas musicales comenzaron a limitar sus actuaciones, además de la nueva condición de Monique y Nicole, que se habían convertido en madres de familia. Monique tuvo 3 hijos y Nicole otros tres.

Su mayor éxito en España fue el 45 revoluciones por minuto Tu serás mi baby / Ciribiribín / No, no te vayas / El crossfire (Hispavox-Festival HF 37-57), imprescindible en cualquier guateque de los 60 y los 70. Sus temas Tu será mi baby y No,no te vayas se convirtieron en auténticos himnos para al menos un par de generaciones de aquella época.

 

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario