VALENCIA CF 100

2-1. Celades vuelve loco al Villarreal y el Valencia se impone con justicia

Ferrán Torres volvió a ser decisivo/Img VCF

Otra victoria de casta del cuadro de Mestalla con Ferrán Torres desequilibrando decisivamente al equipo amarillo

Sábado, 30 de noviembre de 2019

E. Monasterio.- Después del tremendo esfuerzo del miércoles ante el Chelsea, que por cierto pagó este sábado el conjunto londinense con una derrota ante el West Ham (0-1), el Valencia fue capaz de avasallar al Villarreal en los primeros quince minutos, contener su empuje después y sentenciar en la segunda mitad al equipo de Calleja con calidad, casta y con un Ferrán Torres que marca ya las diferencias.

Y Albert Celades. El técnico valencianista reordenó varias veces la estrategia del partido, movió sus piezas con gran acierto, acertó una vez más con los cambios y los tiempos para realizarlos, y superó el sistema defensivo contrario con la solvencia de sus propuestas tácticas. Todo ello, insisto, tres días después del gran desgaste de Champions, de presentar hasta 8 bajas importantes, de goles anulados sin la demostración pertinente del VAR. En fin, nada que ver con lo anterior, afortunadamente.

Al cuarto de hora, pese a la superioridad blanquinegra, tuvo que aparecer Cillessen para sostener al conjunto valencianista parando un penalti (el segundo en lo que va de LaLiga) a Gerard Moreno.

Celades también acertó al situar a cinco jugadores en la medular y llevar al centro a un brillante Carlos Soler. Fruto de esa mejoría, Rodrigo marcó pero se anuló por un cuestionable fuera de juego que no nos quiso pasar la televisión. Antes del descanso también estuvieron cerca de marcar el propio delantero en otra ocasión, Ferran Torres Soler pero todos ellos se toparon con un acertado Asenjo.

Mangala cumplió a la perfección en su debut en esta Liga en Mestalla/VCF

El Valencia se adelantó en la segunda mitad tras una asistencia perfecta de Maxi a Rodrigo que, con un extraordinario control orientado, superó con facilidad al meta groguet y materializó a puerta vacía el 1-0. Parecía que los de casa tenían ya el choque controlado pero Anguissa cortó una salida de Parejo, profundizó, se encontró con un un balón muerto de rebote y fusiló a Cillessen.

Salió Gameiro para tratar de recuperar el balón para el Valencia y el efecto fue inmediato. Dió continuidad a una jugada que inició Soler y en la que Wass puso un gran pase para que Ferran Torres hiciera fácil lo difícil para anotar el segundo con un remate de volea, picado al palo y a la red, culminando así otra memorable actuación. Y van…

Datos del partido.-

Valencia CF: Cillessen, Wass, Gabriel Paulista, Mangala, Gayà, Coquelin (Esquerdo, 82’), Parejo, Carlos Soler, Ferran Torres, Rodrigo (Sobrino, 85’) y Maxi Gómez (Kevin Gameiro, 68’).

Villarreal CF: Sergio Asenjo, Mario Gaspar, Raúl Albiol, Pau Torres, Quintillà, Trigueros, Morlanes (Ontiveros, 72’), Moi Gómez (Bacca, 78’), Anguissa, Toko Ekambi (Chukwueze, 62’) y Gerard Moreno.

Goles: 1-0 Rodrigo m. 48; 1-1 Anguissa m. 53; 2-1 Ferran Torres m. 69’.

Árbitro: Soto Grado (Riojano). Amonestó a Raúl Albiol y Gerard Moreno por el Villarreal CF y a Parejo por el Valencia CF.

Partido de la jornada 15 de LaLiga disputado en Mestalla ante 38.521 personas.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario