Valores

Img. Rosa MurielImg. Rosa Muriel

Rosa Muriel / ASÍ ES LA VIDA

28-11-2019

Nuestros valores son aquellos que nos movilizan desde el interior. Son personalísima energía que nos impulsa al desarrollo, esa materia prima fundamental que nos alimenta el alma.

Creo que hay que tener en cuenta aquello que nosotros consideramos valores como la lealtad, la honestidad, la empatía, el respeto, la justicia, la solidaridad, la tolerancia y en general, cualquier valor que a nosotros nos parezca de importancia (considero que los que enumero son muy importantes, son los que aplico en mi día a día) veremos que van ligados a esa energía que nos proyecta a hacer, a desarrollar, a crecer y a ser mejores personas; aseguro que funciona, es una gran satisfacción.

Los valores son esas guías que por convicción propia adoptamos y nos comprometemos a llevar, a alimentar, incluso a defender a ultranza, contra quién sea y como sea necesario, aunque pudiésemos, de por medio, estar arriesgando nuestra integridad.

Loading...

Y aunque muchos de los mismos son universales y trascienden nuestra individualidad, los personalizamos a través de la escala y la ponderación personal que le damos cada uno de nosotros y en el cómo los posicionamos en nuestro interior.

La vida sin cualquier tipo de valores no sería posible, ya que son nuestros valores y nuestros ideales los que nos llevan a decidir lo más adecuado y lo más bueno (lo más moral) para los demás y para nosotros mismos, en cada situación de nuestra vida.

Si ni yo, ni nadie en este mundo tuviera valores morales, actuariamos básicamente por instintos, ya que no sabríamos si lo que realizamos nos afecta de forma positiva o negativa a los demás o a nosotros mismos.

Aristóteles: «No actuamos correctamente porque tenemos virtud o excelencia, las tenemos porque hemos actuado correctamente».

Be the first to comment on "Valores"

Leave a comment

Your email address will not be published.