Investigadores italianos visitan Valencia para compartir conocimientos sobre el Santo Grial

El equipo de la Asociación IVI de Nápoles en el Laboratorio de Historia del Arte en la Facultad de Geografía e Historia./Img. informaValencia.comEl equipo de la Asociación IVI de Nápoles en el Laboratorio de Historia del Arte en la Facultad de Geografía e Historia./Img. informaValencia.com

Miembros de la Asociación Cultural IVI que llevan años de estudio sobre la figura de Alfonso el Magnánimo y el Castel Nuovo de Nápoles

Jueves, 28 de noviembre de 2019

A.Casañ.- Un equipo de investigadores de Nápoles, Italia ha venido a Valencia para conocer a la doctora María Gómez de la Universidad de Valencia. Se trata de los miembros de la Asociación Cultural IVI que llevan años de estudio sobre la figura de Alfonso el Magnánimo y el Castel Nuovo de Nápoles. Todos ellos reconocen el Santo Cáliz de Valencia como el Santo Grial, la reliquia más buscada del Medievo occidental europeo.

El motivo de la vista al Laboratorio de Historia del Arte es la de compartir conocimiento acerca del constructo del Santo Grial y apoyar el trabajo de investigación de la Comisión Científica Internacional de Estudios del Santo Grial.

Desde hace meses la sociedad civil napolitana está trabajando con la Asociación Cultural El Camino del Santo Grial por medio de la doctora Ana Mafé, experta en la protohistoria del Santo Cáliz de la Catedral de Valencia. Todo ello para poner en valor el conocimiento de la sagrada reliquia a través de la Comisión Científica Internacional de Estudios del Santo Grial dependiente de la Asociación y que recoge a un buen número de doctores e investigadores de diferentes latitudes del planeta.

Han visitado el Laboratorio de Historia del Arte en la Facultad de Geografía e Historia, donde han compartido experiencias con las doctoras Gómez y Mafé. Recordemos que la Universitat de Valencia es pionera en el estudio del Santo Grial a nivel mundial. Es en la actualidad el epicentro académico de las investigaciones en torno al Santo Cáliz.

Loading...
Los investigadores de Nápoles en El Observatorio de la Universidad/Img. informaValencia.com

Los investigadores de Nápoles en El Observatorio de la Universidad/Img. informaValencia.com

Para los estudiosos es un hecho que el Santo Cáliz de Valencia, el Santo Grial, es una pieza fundamental en el constructo literario de la Europa medieval.  Por ello, la corporación napolitana integrada por Salvatore Forte, presidente Asociación Cultural IVI de Nápoles, quien además es el investigador principal del Santo Grial de Valencia en el ámbito arquitectónico del Castel Nuovo, conocido popularmente como Maschio Angioino, por Ana Lisa, directora de contenido de la Asociación Cultural IVl y Francesco Afro de Falco, vicepresidente, han venido para pasar unos días y apoyar la consolidación de un Camino del Santo Grial internacional.

Traen con ellos un cordial saludo del Síndico de Nápoles,Luigi de Magistris, que ha apoyado el desarrollo del proyecto del Santo Cáliz de Valencia en Nápoles a través de los diferentes trabajos de difusión llevados por la Asociación Cultural IVl.

En la fotografía, la presentación del Santo Cáliz de la Catedral de Valencia en Nápoles el pasado mes de junio. Como se puede apreciar el logo de la exposición es el de la Asociación Cultural El Camino del Santo Grial. “Uniendo a las personas desde el conocimiento y el trabajo en equipo se obtienen estas sinergias maravillosas” señala la doctora Mafé, con relación a esta nueva alianza internacional que se proyecta desde Nápoles.

En el laboratorio han compartido el trabajo de restauración de una de las piezas napolitanas policromadas en madera más interesantes.

Be the first to comment on "Investigadores italianos visitan Valencia para compartir conocimientos sobre el Santo Grial"

Leave a comment

Your email address will not be published.