2-2. Un gran Valencia sin puntería

Kepa acierta a desviar el lanzamiento desde el punto de penalti de Dani Parejo que hubera significado el 2-2/Img. TwitterKepa acierta a desviar el lanzamiento desde el punto de penalti de Dani Parejo que hubera significado el 2-2/Img. Twitter

Partidazo en Mestalla, con hasta cinco claras ocasiones de gol para Maxi, Parejo de penalti y Rodrigo que no se transformaron

Miércoles, 27 de noviembre de 2019

E. Monasterio.- Cillessen y Kepa fueron los auténticos héroes de la noche. Pero Valencia y Chelsea dejaron sobre el césped de Mestalla su firma de grandes equipos europeos, con goles, muchas ocasiones -más y más claras las del cuadro de Celades-, mucha emoción y mucho fútbol en estado puro sin concesiones al desmayo, que terminaron por brindar un espectáculo inolvidable.

El choque comenzó con un Chelsea muy incisivo, vertical y peligroso y un Valencia que salía en contras casi mortales para la puerta inglesa. El conjunto blanquinegro notaba el rosario de bajas y los de Lampard salieron dispuestos a aprovecharlo.

Con un lateral derecho improvisado  (Jaume Costa), con Coquelin, recién salido de una lesión en el banquillo, sin Kondogbia y sin interiores zurdos (Guedes y Cherishev), el técnico tuvo que vlver a echar mano de Wass de mediocentro y Carlos Soler por la banda izquierda. Del planteamiento inicial se aprovechó Willian que sembró el desconcierto y que en el minuto 2′ ya pudo marcar, pero su remate de cabeza, en posición inmejorable, se marchó fuera.

El Valencia empezó a carburar transcurrido el cuarto de hora y tuvo magníficas opciones para empezar a encarrilar el triunfo, pero falló ante portería contraria. El ‘culpable’ fue Maxi Gómez, que erró dos oportunidades de libro en este primer período. La primera, en el minuto 16, cuando no acertó a rematar en el segundo palo, estando completamente solo, un centro de Rodrigo, y en el 29’, con un remate cruzado, también dentro del área pequeña y solo ante el meta, que se encontró con una soberbia parada de Kepa. Entre ambas ocasiones, un buen remate de cabeza de Carlos Soler fue blocado por el portero vasco.

Los minutos de gran fútbol del Valencia se diluyeron en la recta final de la primera parte, cuando el Chelsea volvió a pisar el acelerador. Kanté, que tiene de buen pelotero lo mismo que de juego subterráneo al tobillo contrario, asustó con un disparo que se fue alto y acto seguido Cillessen se lució con una mano prodigiosa para despejar un remate de Abraham.

Pero el conjunto local quería y lo merecía y en el minuto 40 , Carlos Soler aprovechó un centro de Rodrigo para firmar el 1-0 en remate de semifallo que besó finalmente la red, aunque sólo un minuto después el Chelsea empataba por mediación de Kovacic con un disparo potente y raso desde la frontal del área. Antes del descanso el jugador balcánico aún tendría otra gran ocasión, pero Cillessen la desbarató con otra excelente intervención. Además, Abraham acabaría lesionado, entrando en su lugar el ex valencianista Batshuayi.

Carlos Soler adelantó al Valencia en el minuto 40/Img. VCF

Carlos Soler adelantó al Valencia en el minuto 40/Img. VCF

Segunda mitad de dominio valencianista

El espectáculo continuó tras el paso por los vestuarios, en uno de esos partidos de los que se dice que hacen afición. Porque pasaban tantas cosas que parecía que el reloj no corría. En el minuto 50 el Chelsea se adelantó en el marcador con suspense tras aprovechar Pulisic un balón suelto dentro del área. El VAR necesitó tres minutos para dar validez al gol, al constatar que Garay invalidaba con su posición el fuera de juego del norteamericano y no apreciar el árbitro una anterior falta muy clara sobre Gabriel Paulista.

Loading...

Con 1-2 al Valencia no se rindió y se lanzó a tumba abierta en busca del empate, que tendría Rodrigo en el minuto 57. Incomprensiblemente, el hispano-brasileño mandó por encima del travesaño el balón en un disparo de vaselina tras una mala salida de Kepa, que no se entendió con sus defensas. Más claro la tuvo aún Parejo, que cinco minutos después falló un penalti cometido por Jorginho sobre Gayà. El lanzamiento desde los once metros del capitán lo despejó con una soberbia parada Kepa.

No había tiempo para las lamentaciones y Celades movió el banquillo. Gameiro entró por un lesionado Jaume CostaCoquelin por Ferran Torres Lee Kang-In por Carlos Soler. El Valencia siguió apretando y, con el partido completamente roto, encontró recompensa en el minuto 82, con un centro de Wass que se envenenó y acabó superando a un sorprendido Kepa tras tocar en la madera para hacer el 2-2.

La recta final no fue apta para cardiacos. Con 7 minutos de añadido, la victoria se mascaba en la grada de un Mestalla que no cesaba en el empuje a los suyos. Los jugadores de ambos equipos, con los plomos fundidos por la intensidad, lo siguieron intentando, con dos postreras ocasiones de Rodrigo, que no fueron gol por la precipitación y falta total de acierto del mediapunta del Valencia. Empate final en las pantallas de Mestalla pero una fabulosa victoria del FÚTBOL con mayúsculas.

Todo a una carta

El Valencia, tras el empate ante el Chelsea, lograría la clasificación en la última jornada si gana al Ajax. Si empata frente al Ajax, se clasificaría si el Chelsea empata o pierde frente al Lille. Si pierde ante el Ajax, solo se clasificaría si el Chelsea también pierde ante el  Lille. En cualquier caso,el conjunto de Celades continúa dependiendo de sí mismo para lograr la clasificación y después de lo visto esta tarde en Mestalla, se abren todas las esperanzas.

Datos del partido.- 

Valencia CF: Cillessen, Jaume Costa (Gameiro, m. 67), G. Paulista, Garay, Gayà, Parejo ©, Carlos Soler (Kang In, m. 78), Ferran (Coquelin, m. 73), Wass, Rodrigo M. y Maxi Gómez.

Chelsea FC: Kepa, Azpilicueta ©, Zouma, A. Christensen, James, Kanté, Jorginho (Emerson, m. 71), Kovacic, Willian (Mount, m. 79), Abraham (Batshuayi, m. 46) y Pulisic.

Goles: 1-0. M. 40: Carlos Soler. 1-1. M. 41: Kovacic. 1-2. M. 50: Pulisic. 2-2. M. 81: Wass.

Árbitro: Felix Zwayer (Alemania). Mostró tarjeta amarilla a Wass, Garay y Gabriel Paulista del Valencia CF, y a Jorginho, Azpilicueta, Kanté y Kepa del Chelsea FC.

Partido de la quinta jornada de la primera fase del Grupo H de la Champions League, disputado este miércoles, a las 19 horas, en Mestalla ante 43.486 espectadores. Ambiente espectacular con una afición volcada con su equipo.

 

Be the first to comment on "2-2. Un gran Valencia sin puntería"

Leave a comment

Your email address will not be published.