Los juguetes de Sylvanian Families cobran vida en el Ateneo

Sylvanian, AteneoExpo Sylvanian, Ateneo Mercantil/Img. informaValencia.com

El Salón Noble de la institución valenciana acoge la exposición de 170 metros cuadrados y 500 figuras que la convierten en la más grande de Europa

Martes, 26 de noviembre de 2019

M.Cañardo.- Los Sylvanian Families ha invadido el Salón Noble del Ateneo Mercantil de Valencia hasta el próximo 6 de enero. Los más pequeños de la casa podrán disfrutar de estos juguetes que nacieron en Japón en 1985 y que cuentan con miles de seguidores y coleccionistas en todo el mundo.

La inauguración de la exposición ha contado con la presencia de la presidenta del Ateneo, Carmen de Rosa, el director ejecutivo del Departamento de ventas Internacionales de Epoch, Masashige Kimura y el director general de EPOCH para Imaginar, Juan Pedro Devesa.

La exposición que se celebra en el Ateneo Mercantil, con 170 metros cuadrados y más de 500 piezas, es la más grande de Europa de Sylvanian Families. Hasta el momento exposiciones de estas características sólo se han celebrado en Japón. Para esta ocasión se han realizado composiciones inéditas en los dioramas construidos.

Los espacios recrean hasta el último detalle de la Aldea Sylvanian, con un aspecto country en el que se pueden ver sus residencias, tiendas y, lo más importante, sus habitantes. En la segunda área Sylvanian da vida a la ciudad de estilo victoriano de Sylvanian Families Town, en la que se incluye el movimiento como una de las novedades.

Para todos los que visiten la muestra hay reservadas numerosas sorpresas relacionadas con el mundo Sylvanian. Se ha instalado una Pop Up Store con piezas exclusivas que sólo pueden ser adquiridas en este lugar. Otro punto importante de atención es el área de talleres de actividades. Los niños están acompañados por las mascotas a tamaño natural de Sylvanian Families para poder fotografiarse con ellas.

También está previsto talleres con cuentacuentos, actividades para colorear, pegatinas y regalos para los peques de la casa. Además las primeras 10.000 personas que asistan a este evento se llevarán un regalo exclusivo de la exhibición de Sylvanian Families de Valencia.

Loading...

Exposición de los juguetes Sylvanian en el Ateneo/Img. informaValencia.com

También se pueden realizar acciones con Aquabeads, juguete de la misma empresa, EPOCH, Co. Ltd., que consiste en unas bolitas de colores que, con tan solo un poco de agua, se pegan entre sí, permitiendo crear cuanto se imagine.

Entrada y horario de la Exposición

La exposición del Ateneo Mercantil, que se podrá visitar desde el 25 de noviembre hasta el 6 de enero, incluye el periodo de vacaciones navideñas y se ha establecido una entrada general de 2,50€ y un precio reducido de 2€ para grupos, familias numerosas y jubilados.

El horario previsto para Sylvanian Families es de 9 a 21 horas de forma ininterrumpida excepto los días de Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo que tendrá horario especial. Las entradas se comprarán en las taquillas habilitadas en la exposición.

En la actualidad Sylvanian Families está presente en más de 60 países. Cuenta con tres parques temáticos en Japón y una cadena de restauración. Por lo que se refiere a su implantación en España, Sylvanian Families comenzó a principios de los años 90 de la mano de la distribuidora Bizak para pasar luego a tener su propia filial nacional de la marca, popularizándose desde su implantación entre los más pequeños de la casa.

En la actualidad, la Aldea Sylvanian continúa creciendo y, pese a conservar intacta su clásica desconexión tecnológica, fuera de este pequeño mundo la colección cuenta con una serie de miniepisodios en Netflix y YouTube, llevando a la pequeña pantalla un trozo de la vida de estos personajes.

Be the first to comment on "Los juguetes de Sylvanian Families cobran vida en el Ateneo"

Leave a comment

Your email address will not be published.