Parchis
Opinión

Bajar de la nube

Img. Rosa Muriel

Rosa Muriel / ASÍ ES LA VIDA

26-11-2019

La soberbia es el concederse más méritos de los que uno tiene, estimarse a sí mismo demasiado por encima de nuestro valor real. Suele ser origen de muchos males de la conducta y entre sus características encontramos la prepotencia, la presunción, y quizás el que resulta más chocante, situarse por encima de todos lo que le rodean.

La persona soberbia es incapaz de asumir sus defectos, por lo tanto ellos son en extremo reacios a las críticas constructivas. Muestran altanería y se creen suficientes, no necesitan de nada ni nadie.

Siempre intentan llamar la atención y quieren hablar sobre sí mismos, si no se encuentran siendo el tema central del dialogo se aburren.

Es indudable que el exceso de amor propio es tan dañino como la ausencia del mismo, no podemos vivir una vida enteramente dedicada a nuestros caprichos, así como tampoco es saludable siempre poner a los demás por encima de nuestras necesidades. El sano equilibrio es a lo que siempre deberíamos intentar acercarnos.

Pienso que es la fuerza que mueve a las personas a actuar y creerse superiores y más importantes que los demás, creo que no es ninguna expresión exagerada de la soberbia.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario