VALENCIA CF 100

Parejo: ‘En noches así Mestalla no falla, viviremos un ambiente impresionante’

Dani Parejo en la previa de Champions ante el Chelsea/Img VCF
Dani Parejo en la previa de Champions ante el Chelsea/Img VCF

El capitán destaca que el equipo «ha demostrado que puede ganar a cualquiera», más si cabe con el apoyo de la afición

Martes, 26 de noviembre de 2019

Antonio Casañ.- Llegamos a la quinta jornada de la fase de grupos de Champions y el rival es el Chelsea,(Mestalla, 18’55 horas) en un encuentro a vida o muerte, una auténtica final, en el que Mestalla lucirá un ambiente a la altura de las grandes noches para derrotar al conjunto inglés como sucedió en el estadio inglés de Stamford Bridge y asegurar así de forma matemática la clasificación para los octavos de final de la competición.

«Estamos en uno de los dos mejores grupos de la Champions, dependemos de nosotros y jugando en casa quiere decir que estamos haciendo bien las cosas. Quedan 90 minutos mañana y otros 90 minutos en Ámsterdam, la plantilla está con confianza, ganas e ilusión, estamos cerca de meternos en los octavos de final de la mejor competición del mundo. Para nosotros es muy importante», comenzó relatando Dani Parejo en la web del Valencia.

De la dificultad del rival no es ajeno el capitán que enjuició al equipo entrenado por Frank Lampard: «vienen en un buen momento, perdieron ante el Manchester City haciendo un gran partido, pero llevaban varios partidos ganados previamente. Tenemos que centrar la atención en nosotros, hemos demostrado que podemos competir contra cualquiera, como hicimos ante el Real Madrid y Barcelona en LaLiga y en Europa siempre competimos contra los grandes. No hace falta motivación, solo con el rival y lo que nos estamos jugando es suficiente para darle la importancia que requiere».

Y lo del sábado pasado en el estadio Benito Villamarín ya es agua pasada. «Jugamos ante un gran rival como es el Real Betis que no está en la mejor situación como dice la clasificación, pero tiene muy buenos futbolistas, estuvimos a un gran nivel, recuerdo solo un tiro peligroso de Fekir que paró Jasper (Cillessen) y el larguero del propio Fekir», recuerda Parejo. «Si hubiéramos ganado 1-2 estaríamos hablando de otra cosa. Pero cuando el resultado es negativo siempre hay que buscar alguna excusa o situación por el motivo de que se ha perdido. Perdimos en el último segundo, pero pudimos ganar».

Lo cierto es que la grada tiene otro papel fundamental, uno más, para demostrar que su presencia y apoyo son básicos para el equipo: «He vivido muchas noches así, desde que llegamos con el autobús, el recibimiento, se vive un ambiente especial y único, como ante el Getafe y Betis en Copa, ante el Basilea en la Europa League… En noches así Mestalla no falla, es impresionante el ambiente que se va a vivir y ahora toca ir de la mano. Cuando vamos de la mano afición y equipo, casi siempre el resultado suele ser positivo», destacó el centrocampista.

Metido ya de lleno en el análisis del choque, Dani resaltó que «el partido se va a decidir por pequños detalles». «Kanté -que no jugó en Stamford Bridge-, es un gran jugador, ya lo demostró en el Leicester. Pero en Londres, en el primer partido, no hay que quitarnos méritos, para ganar allí tienes que hacer las cosas perfectas y más en esta competición con su exigencia. Viene en un gran estado de forma y confianza a pesar de perder contra el Manchester City y cada partido es un mundo. Estamos preparados para competir contra cualquiera, hemos dado la cara ante rivales importantes y de gran nivel, tenemos suficiente experiencia en este tipo de encuentros contra grandes rivales y vamos a afrontar el partido de tú a tú», finalizó el cerebro del Valencia.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario