Parchis
Educacion

CONCAPA acusa a Celaá de anunciar el desmantelamiento de la escuela concertada y advierte de movilizaciones

Asociaciones y entidades como la Universidad Católica, la Universidad CEU-Cardenal Herrera, el Arzobispado y Obispados de la Comunitat, FECEVAL, CONCAPA, Escuelas Católicas de la Comunitat y los colegios diocesanos de las tres provincias apoyan la iniciativa #yoelijo/informaValencia.com

Ciudadanos se pone del lado de la concertada ante los «muchos ataques» que prevé de un Gobierno PSOE-Podemos

Jueves, 21 de noviembre de 2019

A.Casañ.-  CONCAPA, organización de padres católicos, califió ayer como «una amenaza a los derechos de las familias» las declaraciones de la ministra de Educación en funciones, Isabel Celaá, el pasado jueves durante la inauguración del congreso de Escuelas Católicas, donde negó que la libertad de las familias para elegir centro o enseñanza religiosa fueran derechos constitucionales.

Por ello, estudia la posibilidad de movilizarse para «defender» esos derechos. Para CONCAPA, las declaraciones de la ministra fueron como «un anuncio del desmantelamiento total o parcial de la escuela concertada» para contentar a Unidas Podemos, formación con la que el PSOE negocia la formación de un gobierno de coalición.

«Celaá aseguró (y no rectificó posteriormente) que la libertad de elección de las familias no forma parte de la libertad de enseñanza reflejada en el artículo 27 de la Constitución Española y que de esa libertad de enseñanza solo se deriva la libertad de creación de centros y la libertad de catedra», afirmó la organización católica.

Se trata, según CONCAPA, de «un evidente giro político e ideológico del gobierno cuyo objetivo es cercenar los derechos de los padres en aras de agradar al partido político que defiende una educación laica, única y pública», tal y como afirmó en su día Pedro Sánchez.

«Se pudo comprobar dos días después de que su jefe se deje abrazar por el líder de la formación política de extrema izquierda con quien ahora pretende formar gobierno», en alusión a la formación liderada por Pablo Iglesias. En un comunicado, la organización añade que Celaá «interpreta de manera sesgada y partidista el artículo 27» de la Constitución y asegura que la sentencia del Tribunal Constitucional 31/2018 de 10 de abril de 2018, «que se apoya en los tratados y acuerdos internacionales ratificados por España».

Para CONCAPA la posible formación de un gobierno entre el PSOE y Unidas Podemos es «una verdadera amenaza a la libertad de enseñanza» .«Llegan malos tiempos para la tranquilidad de las familias», y en ese sentido, la organización mantendrá «una actitud de alerta ante los acontecimientos que se avecinan» para «defender juntos la libertad de enseñanza», advierte la organización en el comunicado.

Inés Arrimadas

La portavoz parlamentaria de Ciudadanos, Inés Arrimadas, salió en defensa de la escuela concertada y ha advertido de los «muchos ataques» que va a recibir esta red si finalmente se conforma un Gobierno liderado por la coalición PSOE-Podemos. Para la dirigente de Ciudadanos, las palabras de Celaá no han sido un «globo sonda» y cree que los socialistas «piensan así realmente», Por eso, advierte de que si «sale adelante» el nuevo Gobierno liderado por PSOE y Podemos, la concertada «va a sufrir muchos ataques» y «lo va a pasar mal».

La portavoz del partido naranja se ha dirigido a las asociaciones y usuarios de esta red escolar para asegurar que su partido estará ahí «para defenderles» porque creen «firmemente» en «la libre elección de los padres a elegir la educación de sus hijos» y porque considera que la concertada «hace una labor fundamental» entre los «millones de niños de toda España» que optan por sus centros. «No se puede hacer este ataque frontal», ha insistido en una entrevista a la Cadena Cope en relación a las palabras de la ministra, asegurando que Ciudadanos «va a defender a las familias» que quieran llevar a sus hijos a la concertada por lo que presentarán iniciativas en el Congreso para «protegerlas».

 

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario