Ciencia y arte extraordinario, unidos en la Cena de Gala de la Fundación Politécnica

Nacho Duato recoge el Premio Extraordinario de la Fundación Politécnica/Img. informaValencia.comNacho Duato recoge el Premio Extraordinario de la Fundación Politécnica/Img. informaValencia.com

Nacho Duato, ‘Hyperloop UPV’ y ‘Mamás en Acción’ recogieron el Premio Extraordinario 2019, Premio Innova&acción y Premio Blue red, respectivamente

Viernes, 22 de noviembre de 2019

informaValencia.com.- Más de un centenar de profesionales, todos ellos vinculados a la Fundación Politécnica de la Comunidad Valenciana, se dieron cita ayer para celebrar, una vez más, todo un año de éxitos. El leitmotiv en esta ocasión fue ‘Sin Fronteras’, el hilo conductor de una velada cargada de emociones, sorpresas, ponencias y actuaciones con las que se busca siempre no dejar indiferente a nadie, “y favorecer, como hacemos cada día, el desarrollo personal y profesional de quienes forman parte de nuestra red, de una forma diferente y diferencial”, explica Olga Broto, directora de la Fundación.

Y como es habitual, se hizo entrega de los premios que cada año reconocen la proyectos y personas excepcionales. El actual director del Teatro Mihailovsky de San Petersburgo, el valenciano Nacho Duato, recogía el Premio Extraordinario 2019 con el que se reconoce la trayectoria profesional de aquellas personas cuya figura es el fiel reflejo de los valores que definen la Fundación Politécnica desde sus orígenes: el esfuerzo, el trabajo, la creencia de que todo es posible y de que las cosas pueden hacerse de una forma diferente. “Para mi no existen las fronteras ni las banderas. Me siento ciudadano del mundo y, allí donde estoy, construyo mi hogar”, contaba el coreógrafo en su discurso. Terminaba sus palabras de agradecimiento con un consejo: “El mejor atajo para llegar a cumplir tus sueños es ser disciplinado”

El Premio Innova&acción 2019 fue entregado por Salvador Mas -Premio Innova&acción 2016-, al actual equipo ‘Hyperloop UPV’, compuesto por 35 estudiantes de la Universitat Politècnica de Valencia, que trabaja en el diseño del transporte del futuro. Con este galardón se pretende hacer un reconocimiento público a la labor innovadora que desempeñan que está cambiando la realidad del sector y, por tanto, de la sociedad.

Loading...

Cabe destacar que, aunque los miembros del equipo cambien, el conjunto Hyperloop UPV es el único a nivel mundial que ha conseguido estar presente en la final que se celebra en California cada año, sin excepciones, desde que Tesla puso en marcha este proyecto internacional hace cuatro años. En el momento de la entrega del premio, el director del equipo, Javier Fernández, quiso agradecer “a los más de cien estudiantes que han formado parte del proyecto desde su creación, pero sobre todo quiero animar a las empresas e instituciones a que sigan apoyando y dando alas a la innovación para que jóvenes como nosotros podamos seguir mirando al futuro y situando la ciudad de Valencia en el lugar que se merece”.

Majo Gimeno, fundadora y presidenta de Mamás en Acción, recogiendo el Premio Blue Red/Img. informaValencia.com

Por otro lado, el Premio Blue red 2019, que reconoce la capacidad de generar networking y tejer redes, fue concedido a la Iniciativa ‘Mamás en Acción’. Recogió el galardón Majo Gimeno, fundadora y presidenta: “la innovación no es solo tecnología. Con este proyecto podemos demostrar que incluso sin presupuesto se puede innovar, en este caso, en el ámbito social. Lo importante es ofrecer una propuesta de valor diferente, y la nuestra pone en el centro el bienestar de los niños”. El premio fue entregado por la presidenta de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, Premio Blue red la pasada edición.

Tras la ceremonia de entrega de premios, llegó el turno del “contenido para la reflexión”, de la mano de José Luis Hidalgo, experto en análisis y entrenamiento del lenguaje, contador de palabras, y lector de micro gestos, quien emocionó a los invitados con su discurso sobre ‘El lenguaje que vestimos’ y activó las mentes con unas prácticas en las que se buscaba transmitir la importancia de las palabras a la hora de relacionarnos con los demás, y de hablarnos a nosotros mismos.

La Cena de Gala 2019 concluía, pasada la media noche, a ritmo de tambores con la actuación de un grupo de batucada valenciano con el que se demostró al centenar de asistentes que la música es, sin duda, el mejor lenguaje sin fronteras del mundo.

Be the first to comment on "Ciencia y arte extraordinario, unidos en la Cena de Gala de la Fundación Politécnica"

Leave a comment

Your email address will not be published.