2-1. El Valencia se echa a dormir en el Villamarín

Maxi marca en el minuto 31 el 0-1 que no sirvió para ganar en el Villamarín/Img VCFMaxi marca en el minuto 31 el 0-1 que no sirvió para ganar en el Villamarín/Img VCF

Mal partido de los de Celades, con poco ritmo de jugo, mucha imprecisión y baja intensidad

Sábado, 23 de novembre de 2019

E. Monasterio.- El Valencia despreció esta tarde una victoria que tuvo en su casillero, seguramente en el peor partido junto al del Camp Nou desde que Celades dirige al equipo, con una presencia en el Vilamarín de muy baja intensidad, sobre todo que teniendo en cuenta que después del parón de selecciones se esperaba un conjunto fresco en juego e ideas y fue todo lo contrario.

La iniciativa fue de salida del Real Betis pero pronto amenazó el Valencia la puerta de Joel en un testarazo de Gabriel Paulista y dos acciones de Gayà, en un intercambio de golpes en el que también participaron Sidnei y Fekir con lanzamientos lejanos. Y pasada la media hora de juego, Ferrán Torres hizo una de sus ya clásicas jugadas en individual por el carril interior derecho, se zafó de dos defensores y sirvió un gran balón al punto de penalti que remató de primera con acierto Maxi Gómez, en lo que era el sexto tanto del delantero uruguayo esta temporada. Era el 0-1.

Sin embargo y como vino sucediendo durante todo este primer período, la banda derecha hacía aguas con Jaume Costa constantemente superado por Álex Moreno y Joaquín, que crearon varias llegadas con mucho peligro. La cuestión tampoco se resolvió en la segunda parte. Y en el minuto 36, de nuevo una combinación entre el lateral y el capitán del Betis, terminó con un remate ajustado del exvalencianista que sorprendió a Cillessen. Era el empate.

Hasta el descanso, el equipo de Rubí apretó y obligó al meta blanquinegro a intervenir con acierto hasta en dos ocasiones. Pero después de ver a este Valencia de Celades dominar las segundas partes, todos pensábamos que el partido se podía decantar en la segunda mitad de lado valencianista. Pero no fue así.

Con un Real Betis volcado sobre el área de Cillessen y dejando muchos huecos en el centro del campo, volvieron las imprecisiones en la combinación del Valencia en las salidas y Álex Moreno volvió a exigir la mejor versión de Cillessen con un lanzamiento al primer palo, que el meta holandés repelió a córner.

Canales marcó de lanzamiento directo en el 93', con error de Cillessen, descolocado/Img.Twitter

Canales marcó de lanzamiento directo en el 93′, con error de Cillessen, descolocado/Img.Twitter

Celades retiró a Manu Vallejo para dar entrada a Gameiro, que se sumó a Rodrigo y Maxi Gómez en busca del gol de la victoria. A punto estuvo de lograrlo Parejo con un remate duro desde la frontal  tras un rechace que obligó a Joel a realizar una parada de mérito. Pero parecía un Valencia a medio gas, como pensando mucho en el Chelsea y apareció Fekir con un lanzamiento violento con su zurda que se estrelló en el larguero.

Loading...

El partido para entonces era de ida y vuelta y podía pasar cualquier cosa. Así, Kang In, sustituto de Rodrigo, lanzó un trallazo al larguero en el minuto 90 de partido. Empate a todo, que diría aquel. En el último suspiro, minuto 93, una falta innecesaria de Gayá en el lateral del área propició el lanzamiento directo y tremendo de Sergio Canales a la escuadra del segundo palo que se tragó Jasper Cillessen. 

Queda analizar al intensidad, pasar página y subir mucho las revoluciones, la eficacia y el acierto de cara al próximo miércoles ante el equipo de Frank Lampard (18’55 horas, Mestalla), el Chelsea, que puede significar seguir en Champions con muchas posibilidades de pasar a octavos y una masiva inyección de moral en Liga, antes de recibir el sábado 30, 21’00 horas, también en Mestalla, al Villarreal.

Datos del partido.- 

 Real Betis: Joel, Edgar (Borja Iglesias, min. 68), Sidnei (Barragán, min. 76), Mandi, Canales, Guardado, Emerson Royal, Alex Moreno, Joaquín ©, Loren (A. Pedraza, min. 80) y Fekir.

Valencia CF: Cillessen, J. Costa, Gabriel Paulista, Mangala, Gayà, Parejo ©, Wass, Ferran (Kang In, min. 86), Manu Vallejo (Gameiro, min. 64), Rodrigo (Carlos Soler, min. 74) y Maxi Gómez.

Goles: 0-1, min. 32: Maxi Gómez. 1-1, min. 37: Joaquín. 2-1, min. 90+4: Canales, de falta directa.

Árbitro: Ricardo De Burgos Bengoetxea. Amonestó a los locales Edgar (31’) y Álex Moreno (65’); y a los valencianistas Wass (57’) y Gayà (90+2’).

Partido correspondiente a la 14ª jornada de LaLiga disputado en el estadio Benito Villamarín de Sevilla ante 46.545 espectadores.

Be the first to comment on "2-1. El Valencia se echa a dormir en el Villamarín"

Leave a comment

Your email address will not be published.