El Valencia afronta siete partidos que marcarán el devenir de la temporada

El club pagará el desplazamiento en autobús de los aficionados que compren su entrada para el Betis-Valencia/VCFEl club pagará el desplazamiento en autobús de los aficionados que compren su entrada para el Betis-Valencia/VCF

Antes del parón navideño, el equipo debe certificar la clasificación europea y consolidar sus objetivos en Liga

Martes, 19 de noviembre de 2019

Antonio Casañ.- Con la renovación reciente de Jaume Doménech (29 años) hasta 2023, anunciada el pasado jueves y en marcha la de Carlos Soler (22 años) como novedades más destacadas de este parón liguero por las eliminatorias de selecciones, el Valencia afronta un final de año que definirán los objetivos del club en la presente temporada.

Entre las siete citas que quedan hasta Navidad, el equipo tiene dos oportunidades para lograr el billete para los octavos de final de la UEFA Champions League. La primera, el próximo 27 de noviembre (Mestalla, 18.55 h.), frente el Chelsea de Frank Lampard, ante el que con una victoria se garantizaría de forma matemática una plaza entre los 16 mejores equipos de Europa. En caso de derrota y en función del resultado entre el LOSC Lille y el Ajax, el equipo tendrá una última oportunidad en el Johan Cruyff de Amsterdam.

En la LigaSantander, con 20 puntos en la tabla, el Valencia tiene el objetivo de clasificación Champions a 4 puntos, (el Sevilla es cuarto con 24), y a uno más, 25 puntos, el liderato que ostentan Barcelona y Real Madrid, aunque con un partido por disputar entre ambos en el Camp Nou.

El primer reto es el próximo sábado en el Benito Villamarín ante el Real Betis (16’00 h.), a los que le seguirán los partidos ante los dos rivales vecinos, Villarreal en Mestalla (30-11, 21’00 h.) y Levante en el Ciutat (7-12, 18’30 h.) antes de cerrar el 2019 también en Mestalla frente al Real Madrid (15-12, 21’00 h.) y viajar a Pucela para medirse al Real Valladolid (21-12, 21’00 h.).

CALENDARIO 

23 de noviembre, 16 horas, LaLiga: Real Betis vs. Valencia

27 de noviembre, 18:55 horas, Champions League: Valencia  vs. Chelsea 

Loading...

30 de noviembre, 21 horas, LaLiga: Valencia vs. Villarreal 

7 de diciembre, 18:30 horas, LaLiga: Levante vs. Valencia 

10 de diciembre, 21 horas, Champions League: Ajax vs. Valencia

15 de diciembre, 21 horas, LaLiga: Valencia vs. Real Madrid

21 de diciembre, 21 horas, LaLiga: Real Valladolid vs. Valencia 

Maxi siempre marca en el Benito Villamarín

El conjunto de Albert Celades viajará a Sevilla con la intención de sumar la cuarta victoria consecutiva en Liga. Y Maxi Gómez, que ha regresado este martes de sus compromisos con la selección de Uruguay, ya tiene su foco puesto en la cita ante el Real Betis, rival al que le ha marcado tres goles en sus dos únicas visitas al estadio verdiblanco. El internacional uruguayo ya suma cinco goles en LaLiga y es, según las estadísticas de la competición, el futbolista con más disparos a puerta, alcanzando la suma de 10 remates entre palos.

Además, el técnico valencianista podrá contar ya con el centrocampista Carlos Soler y los delanteros Rodrigo Moreno y Rubén Sobrino de cara al choque de Heliópolis y con Francis Coquelin para medirse el próximo día 27 al Chelsea en la Liga de Campeones. Seguirán en el dique seco Kondogbia, que sufre una lesión en los isquiotibiales, Denis Cheryshev y Mouctar Diakhaby, también con problemas musculares, y Cristiano Piccini, que sufrió una grave lesión en agosto y que no volverá como pronto hasta diciembre, ni con Guedes, que arrastra problemas en un pie desde hace varias semanas y no tiene un plazo marcado para su vuelta.

Be the first to comment on "El Valencia afronta siete partidos que marcarán el devenir de la temporada"

Leave a comment

Your email address will not be published.